Fútbol

    Suárez 'temió' por su fichaje con el Barça por mordisco a Chiellini

    El delantero charrúa confesó que vivió horas de tensión pensando que su fichaje con los azulgranas se vendría abajo por la mordida al italiano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Videoarbitraje, o VAR por sus siglas en inglés (Video Assistant Referee), está habilitado para decidir en cuanto a goles, tiros de penal, tarjetas rojas e identidades confundidas.
    Durante los cuartos de final entre España e Italia en la Copa del Mundo 1994, Mauro Tassotti pegó un codazo sobre Luis Enrique que debió ser tarjeta roja directa. Ni siquiera fue amonestado.
    La nariz de Luis Enrique quedó fracturada y España cayó 2-1 ante Italia.
    Ocho años después, España volvería a ser víctima de las equivocaciones arbitrales, ahora del egipcio Gamal El Ghandour.
    Con la colaboración de jueces de línea de Uganda y de Trinidad y Tobago, El Ghandour anuló goles absolutamente reglamentarios a favor de los españoles.
    Diego Tristán, José Antonio Camacho, y toda la banca española, querían devorarse vivos a los referís.
    El partido entre España y Surcorea culminó en 0-0 y en la serie de tiros penales los anfitriones se impusieron alcanzando así unas históricas semifinales.
    Por polémica, aquella Copa del Mundo no paró. En un Brasil-Turquía de fase de grupos, Rivaldo simuló haber sido víctima de un ataque a mano armada al sentir el suave roce del balón.
    El turco Hakan Unsal fue injustamente expulsado gracias a la actuación del crack brasileño y la 'Canarinha' ganó el juego 2-1.
    En Alemania 2006 ocurrió lo nunca antes visto: el defensor croata Josip Simunic fue amonestado tres veces.
    Fue hasta el tercer cartón amarillo que el árbitro inglés Graham Poll recordó que debía echarlo a la calle.
    Simunic permaneció más de 20 minutos de regalo sobre el césped, pero aún así Croacia cayó derrotada frente a Australia.
    La Asociación Inglesa de Fútbol envió a Poll pensando que haría un buen papel. Cuatro años después, Howard Webb también cometería graves errores en la final del Mundial de Sudáfrica.
    Pero antes de ir a Sudáfrica 2010, recordemos la mano de Thierry Henry que calificó a Francia y eliminó a la República de Irlanda en aquel controversial repechaje.
    Fue en Saint-Dennis cuando 11 jugadores más los cinco millones de habitantes que conforman la población total de Irlanda lamentaron el grosero error que los sacó de la Copa del Mundo.
    Raymond Domenech y Thierry Henry justificaron lo ocurrido en que se trataban de 'cosas que tiene el fútbol'.
    Pero ya en Sudáfrica, Francia fue víctima del error arbitral en la derrota 2-0 ante México. El primer gol azteca anotado por Javier Hernández debió anularse por claro fuera de juego.
    El árbitro fue el árabe Khalil Al Ghamdi, quien acabó rebasado por la velocidad de la jugada.
    'Chicharito' arrancó en posición antirreglamentaria para recibir una asistencia de Rafael Márquez.
    Además, la prensa gala reclamó que Al Ghamdi compró el piscinazo del mexicano Pablo Barrera tras la barrida de Eric Abidal para señalar penal contra Francia.
    Cuauhtémoc 'El Temo' Blanco no hizo preguntas y puso cifras definitivas.
    Tras verse favorecidos por las equivocaciones arbitrales ante Francia, los aztecas a su vez serían perjudicados en octavos de final ante Argentina.
    El primero de los tres goles que Argentina le metió a México debió anularse por fuera de juego de Carlos Tévez. 'El Apache' inclusó volteó a ver al juez de línea para ver si podía celebrarlo.
    El segundo gol de Tévez fue un gran disparo de media distancia.
    Pero México no logró recuperarse del nócaut psicológico que supuso el primer gol albiceleste en offside.
    Ese mismo domingo, pero unas horas antes, Inglaterra fue 'robada' del gol que era el 2-2 ante Alemania, que acabaría venciendo 4-1.
    Lampard sacó un gran zapatazo que pegó en el travesaño de Manuel Neuer y rebasó completamente la línea de gol.
    Pero el rebote del balón salió de la portería y esto confundió al cuerpo de colegiados encabezado por el uruguayo Jorge Larrionda.
    Wayne Rooney reclamó airadamente y se salvó de ser sancionado. Sin embargo, el error quedó para la historia.
    En Brasil 2014, Luis Suárez no fue ni siquiera amonestado por el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez luego de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini.
    Italia ya tenía un jugador menos por la expulsión de Claudio Marchisio y la tarjeta roja para Suárez hubiera emparejado a ambas escuadras.
    Rodríguez no vio nada, Uruguay conservó a todos sus jugadores y acabó ganando 1-0 con gol de Diego Godín que supuso la eliminación italiana.

    1 / 32
    Imagen Getty Images.
    El Videoarbitraje, o VAR por sus siglas en inglés (Video Assistant Referee), está habilitado para decidir en cuanto a goles, tiros de penal, tarjetas rojas e identidades confundidas.

    El delantero uruguayo Luis Súarez ha admitido que temió que se frustrara su fichaje por el Barcelona a raíz del mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini en los los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

    Publicidad

    En una entrevista que le ha realizado su compañero Gerard Piqué para 'The Players' Tribune', Suárez ha comentado que a raíz de aquel episodio vio cómo se podía complicar su contratación con el equipo catalán.

    "Sí, sí porque era todo, ¿no? Aparte de estar pensando en el Mundial y pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con Zubi (secretario técnico entonces) y con el presidente (Josep Maria Bartomeu), diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería", ha comentado el charrúa.

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    Suárez ha desvelado que en ese momento lloró al comprobar la reacción de los dirigentes azulgranas: "Lloré de que me estuvieran aceptando y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido".

    Durante la entrevista, ambos jugadores han hablado sobre el próximo Mundial de Rusia. Luis Suárez considera que las selecciones europeas son las favoritas.

    "Obviamente Alemania por ser la campeona. España está jugando a un grandísimo nivel. Francia me gusta mucho los jugadores que tiene, aunque la mayoría son jóvenes y después están Argentina, Brasil y Uruguay", ha comentado.

    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del 
<a href="https://as.com/diarioas/2017/09/12/blogs/1505214304_030360.html">Diario AS</a> en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
    <b>Henry Onyekuru (R.S.C. Anderlecht): </b>el delantero nigeriano es el arma que tiene el conjunto belga para afrontar esta Champions.
    Tiene 20 años y en la pasada temporada logró anotar 23 goles con el modeso Eupen. Cuenta con mucha velocidad y una gran calidad a la hora de definir.
    <b>Gabriel Jesús (Manchester City F.C.): </b>su llegada a los 'Citizens' a reforzado de gran manera la ofensiva de Pep Guardiola.
    Sus goles con el Palmeiras y su incursión con la selección de Brasil le han abierto las puertas de Europa con un equipo que quiere dar el golpe ganando por primera vez la 'Orejona'. Con 20 años, este delantero mete miedo junto a Sergio 'Kun' Agüero.
    <b>Christian Pulisic (Borussia Dortmund): </b>el gran mediocampista estadounidense ocupa un lugar en esta selección, tras sus buenas presentaciones con el Dortmund.
    Actualmente es el hombre llamado a recoger el legado de Clint Dempsey y Michael Bradley en el Team USA. En su club, deberá exigir el protagonismo que merece ante la salida de Dembéle.
    <b>Trent Alexander-Arnold (Liverpool F.C.): </b>lateral derecho de los 'Reds' de Jürgen Klopp, que ha brillado en sus primeros minutos como jugador del primer equipo.
    Con 18 años, en la pretemporada ya ha demostrado su gran calidad en el juego de ataque y se espera que se consolido aún más en el presente curso.
    <b>Patrick Schick (A.S. Roma): </b>el delantero checo está haciendo una buena dupla con el bosnio Edin Dzeko, luego de brillar con la Sampdoria y su selección Sub-21 en el torneo europeo.
    De a poco se va acomodando mejor al equipo capitalino, al que llegó tras no pasar el reconoicimiento médico con la Juventus.
    <b>Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain): </b>con tan solo 18 años, el delantero francés se convirtió en una de las joyas de la corona en el equipo parisino.
    Forma parte del nuevo tridente 'MCN' con Neymar y Cavani, que está destrozando las defensas francesas. En la pasada Champions llegó hasta semifinales con el A.S. Mónaco.
    <b>Timo Werner (RB Leipzig): </b>con apenas 21 años, logró esa misma cantidad de goles en la temporada pasada con el sorprendente equipo de Leipzig.
    Logró jugar la Copa Confederaciones (campeón) y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Un goleador letal.
    <b>Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur F.C.): </b>el colombiano (21 años) llegó como el fichaje más costoso en la historia de los 'Spurs' y las expectativas son muy altas.
    Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores, pasó al Ajax, fue finalista de la Europa League y ahora busca seguir creciendo en la Premier League. Con la selección 'cafetera' ya se está ganando un lugar.
    <b>Ousmane Dembéle (F.C. Barcelona): </b>su llegada al equipo catalán ha dado de qué hablar, tras sus buenos pasos en el Borussia Dortmund.
    Junto a Lionel Messi y Luis Suárez conforma la 'LOL' en el ataque blaugrana. El reto es grande: hacer olvidar a Neymar. El joven francés (20 años) tiene mucha calidad para hacerlo.
    <b>Marco Asensio (Real Madrid C.F.): </b>regresó la pasada temporada el club merengue y desde entonces no ha parado de destacarse en el sistema de Zinedine Zidane, obligando incluso la salida de James Rodriguez y una lucha constante con Isco por la titularidad.
    Aunque ya supera los 20 años (tiene 21), el medicoampista español es un jugador al que da placer ver en el campo de juego gracias a su velocidad, control y remate.

    1 / 21
    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del Diario AS en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

    El delantero ha alabado el trabajo de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección de su país. "Es un ejemplo, un maestro por lo que ha hecho porque ha cambiado muchas cosas, los jugadores le respetan mucho. Es una de las personas a las que siempre le estaré agradecido", ha dicho.

    Finalmente, preguntado por Piqué sobre las posibilidades de que esta temporada el Barça gane alguno de los títulos en juego, Luis Suárez lo ha dado por hecho: "Ganaremos algo seguro".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US