null: nullpx

Sorpresa gigante: Barcelona cae frente al Leganés y pierde su invicto en La Liga de España

Al conjunto catalán comenzó ganando con un tanto de Philippe Coutinho, a los 12 minutos, pero Nabil El Zhar y Oscar, a los 52 y 53 minutos, le dieron vuelta al marcador.
26 Sep 2018 – 4:20 PM EDT

La temporada pasada el Barcelona estuvo apenas a dos partidos de terminar invicto en La Liga de España, pero este año no será igual. El Leganés dio la gran sorpresa de la Jornada 6 y derrotó 2-1 a los pupilos de Ernesto Valverde, al que no le ha ido muy bien cuando ha querido hacer rotaciones en su nómina.

Valverde, DT del Barça, fue muy criticado por aplicar pocas rotaciones en su nómina titular y muchos dicen que eso produjo que el equipo llegara muy cansado al final de la campaña para duelos fundamentales, como el de la vuelta de cuartos de final de la Champions ante la Roma donde el equipo culé fue eliminado.

Por eso hoy y el fin de semana pasado ante le Girona Valverde aplicó rotaciones en el once titular, pero los resultados no han sido los mejores. Empate 2-2 hace un par de días en el Camp Nou y derrota 2-1 hoy en casa del Leganés, un club que no había ganado en este torneo.

Pero el partido, al menos en inicio, pintaba para otra cosa. Un gol tempranero de Philippe Coutinho hacía pensar que el de hoy sería un choque fácil para los catalanes. De hecho, el primer tiempo en su mayoría, fue de un claro dominio azulgrana.

Los catalanes monopolizaron la posesión en buena parte del encuentro, pero sin aprovecharla para dominar el marcador con mayor claridad, aunque sobre el final, el partido cambio de guión y se volvió un poco más de ida y vuelta.

Y en el inicio de la segunda mitad se mantuvo esa tónica y los locales aprovecharon, para tras dos groseros errores de la zaga del Barça, marcar dos goles, por intermedio de Nabil El Zhar y Oscar, a los 52 y 53 minutos, y darle la vuelta al marcador.

De ahí en adelante, el Barcelona se fue con toda en busca del empate, pero las buenas intervenciones del arquero local Iván Cuellar evitaron que eso sucediera y sí más bien el Leganés pudo marcar algún tanto más sobre el final.

Así las cosas, el Barça se quedó estancado con 13 puntos tras seis partidos y dependerá de lo que haga el Real Madrid ante Sevilla para ver si logra matenerse como líder.

RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaLeganésLa Liga

Más contenido de tu interés