Fútbol

    Son Heung-Min libra el servicio militar tras ganar oro con Corea en los Juegos Asiáticos

    El capitán de Corea del Sur y jugador del Tottenham hizo válida su última carta para no abandonar su carrera como futbolista por dos años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 1 sept 18 - 01:59 PM CDT. Actualizado el 1 sept 18 - 04:16 PM CDT.


    Video ¡Se acabó el drama! Son Heung-Min libró el servicio militar tras ganar oro en Juegos Asiáticos
    El joven delantero del Tottenham hizo válida su última carta para no tener que cumplir con el servicio militar, que prácticamente acabarían con su carrera en el balompié.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    Son Heung-Min, atacante del Tottenham Hotspur y capitán de la selección surcoreana, guió a su equipo a la victoria en el torneo de fútbol en los Juegos Asiáticos, este sábado en Indonesia, para con ello librarse de cumplir los 21 meses de servicio militar obligatorio.

    Con el triunfo 2-1 sobre Japón, obtenido tras la prórroga, los defensores del título consiguieron un quinto título en la competición.

    Publicidad

    En caso de victoria japonesa y de que los surcoreanos se hubieran quedado con la plata, la situación podría haber sido dramática para la carrera de Son, que está en el límite de edad y que debería haber tenido que efectuar su servicio militar, obligatorio para todos los hombres de Corea de Sur durante 21 meses antes de la edad de 28 años.

    "Es el mejor día de mi vida", dijo Son a la AFP con la medalla de oro colgada en el cuello. "Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que éste es el mejor regalo", agregó.

    Son Heung-min, de 26 años, llegó al Tottenham en 2015. En julio de 2018, su contrato con los 'Spurs' fue renovado tres años, hasta 2023.

    Pese a que la Premier League ha comenzado ya, el Tottenham dejó a su atacante surcoreano, uno de los tres jugadores mayores de 23 años autorizados por equipo en estos Juegos Asiáticos, acudir a Indonesia para intentar lograr el objetivo.

    En 2014, Son había sido seleccionado para los Juegos Asiáticos, pero su club de entonces, el Bayer Leverkusen, se negó a dejarle ir. Corea del Sur se colgó el oro en aquella edición.

    En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sus lágrimas tras la derrota de su país ante Honduras en cuartos de final emocionaron a los espectadores y miles de compatriotas pidieron entonces que se permitiera a Son una nueva oportunidad de conseguir un gran título que tuviera como recompensa añadida la exención de tener que cumplir el servicio militar; pero en el Mundial de 2018 la clasificación a Octavos de Final se le negó a su selección y con ello sus esperanzas se esfumaban.

    Son Heung-Min, mediocampista surcoreano de 26 años, podrá continuar su carrera profesional como futbolista luego de lograr la medalla de oro con Corea del Su en los Juegos Asiáticos en Indonesia.
    El futbolista, recordado por su llanto al quedar Corea del Sur eliminada del Mundial de Rusia 2018, celebra con la medalla de oro tras la victoria sobre Japón 2-1 en el tiempo extra.
    Son Heung-Min estaba obligado a obtener la máxima presea, ya que las leyes de su país exigen a los hombres un servicio militar obligatorio de dos años, a menos que obtengan algún logro destacado.
    La emoción por el triunfo se debió a la obtención medalla de oro número 49 para Corea del Sur en la justa, pero sobre todo por que Son Heung-Min podrá seguir jugando al fútbol.
    Son Heung-min fue contratado por el Tottenham Hotspur en agosto de 2015 por cinco años y 35 millones de dólares.
    La carrera del jugador quedó en riesgo con la eliminación temprana en los grupos del Mundial de Rusia 2018, pero se revitalizó gracias al triunfo obtenido este sábado.
    Son Heung-Min (izquierda) no marcó en la final, pero puso asistencias para las anotaciones de Lee Seung-Woo (93') y Hwang Hee-Chan (101').
    El único gol marcado por el talentoso mediocampista surcoreano en los Juegos Asiáticos fue el de la victoria 1-0 sobre Kirguistán en la fase de grupos.
    Son Heung-Min había llegado a los Juegos Asiáticos con la obligación de ganar el oro y así lo ha conseguido con su equipo.
    Ahora, Son Heung-Min podrá retomar su carrera con el Tottenham Hotspur luego de darle una gran victoria a su país.
    Es así como la angustia y tristeza de Son Heung-Min por la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 se transformaron en felicidad tras obtener el oro para él y su país.

    1 / 11
    Imagen AP
    Son Heung-Min, mediocampista surcoreano de 26 años, podrá continuar su carrera profesional como futbolista luego de lograr la medalla de oro con Corea del Su en los Juegos Asiáticos en Indonesia.
    En alianza con
    civicScienceLogo