null: nullpx

Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”

Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
5 Dic 2016 – 08:10 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Funeral Brasil Chapecoense Crédito: Buda Mendes/Getty Images

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo sobreviviente al accidente del avión del Chapecoense de Brasil, dio su propia versión sobre lo sucedido en la tragedia que dejó 71 personas muertas en Medellín, Colombia, hace una semana.

Cargando Video...
El rescate del técnico del avión LaMia que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia

Tumirí, de nacionalidad boliviana, destacó en su relato a la emisora Blu Radio que “nadie sabía ni supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado, y pues estábamos esperando eso”.

Loading
Cargando galería

Agregó que ni los pilotos ni la tripulación avisaron sobre la emergencia que estaba viviendo la aeronave y que en el momento que el avión comenzó a caer “todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí fue que ahí nos dio la mala vibra”.

Cargando Video...
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense

Tumirí también desmintió que el haberse preparado adecuadamente para el aterrizaje salvó su vida, tal y como se había informado horas después del accidente.

“Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”, aclaró Erwin, de 25 años de edad.

Cargando Video...
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense

Sobre el regreso a Bolivia, su país, Tumirí contó que el reencuentro con sus familiares fue muy emotivo y que su familia estaba muy feliz de verlo. “Mi mamá no lo podía creer, ella está muy emocionada”, señaló.

Loading
Cargando galería

Para finalizar, Tumirí dijo que seguirá volando y que de hecho hizo curso de piloto y "espera volar en un futuro cercano", concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolChapecoense

Más contenido de tu interés