null: nullpx

Sobre llovido, empapado para el Barcelona: Rakitic sufrió una fractura y será operado

El mediocampista, hombre clave para su equipo, se lesionó el dedo gordo de la mano izquierda. Se perderá dos juegos de Liga y lo apuran para que llegue a la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
11 Abr 2018 – 11:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
ROME, ITALY - APRIL 10: Daniele De Rossi of AS Roma is challenged by Sergi Roberto of Barcelona and Ivan Rakitic of Barcelona UEFA Champions League Quarter Final Second Leg match between AS Roma and FC Barcelona at Stadio Olimpico on April 10, 2018 in Rome, Italy. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) Crédito: Gettyimages

La sorpresiva -y sin excusas- eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, a manos de una Roma por la que casi nadie apostaba, lo dejó maltrecho, partido, con la mirada extraviada. Y como se sabe que las malas noticias no vienen solas, hoy el club catalán amaneció con una pésima nueva: Ivan Rakitic, uno de sus baluartes, sufrió una fractura en el dedo gordo de la mano izquierda y será operado en las próximas horas.

Afortunadamente para el mediocampista y para el Barça, la recuperación demandará -según estimaciones de los médicos del club- diez días. Con este panorama, el croata s e perderá dos juegos de Liga: el sábado ante el Valencia y el martes en la visita al Celta. Lo bueno es que en esta competencia el Barça le lleva una ventaja de 11 puntos al Atlético de Madrid y puede darse el lujo de prescindir de uno de sus hombres claves.

La idea de someterlo sin dilación a esta intervención es para que pueda llegar en condiciones al compromiso, a priori, más importante que le queda al club en lo que resta de la temporada: la final de la Copa del Rey. Ese partido ante el difícil Sevilla será el 21 de abril en el Wanda Metropolitano, con lo que los tiempos están muy justos.

Un punto a favor es que este tipo de lesiones no impide entrenar, aunque con las dificultades lógicas. Y en caso de necesidad Rakitic podrá jugar con una venda protegiéndole su maltrecho dedo. La cuestión pasa más por un aspecto psicológico, el de no contar con uno de las figuras justo después de un durísimo golpe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaIvan Rakitic

Más contenido de tu interés