tudnLogo
    Fútbol

    Slaven Bilic ataca al dueño del West Ham: ‘Le gusta hablar’

    El estratega del club de Javier Hernández confrontó públicamente a David Sullivan por el fichaje fallido del mediocampista portugués William Carvalho.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bilic vive momentos críticos con el West Ham.

    Imagen Getty Images.
    Bilic vive momentos críticos con el West Ham.

    Previo al duelo del próximo lunes ante el Huddersfield Town, el técnico croata Slaven Bilic se vio involucrado en dimes y diretes con su propia directiva.

    Publicidad

    En rueda de prensa, el estratega del West Ham, que tiene tres derrotas en tres fechas de Premier League, declaró sobre el caso de William Carvalho, por quien el cuadro inglés negoció con el Sporting Clube de Portugal.

    ‘A Sullivan le gusta hablar. Está en su derecho. Yo sí quería al jugador (Carvalho), pero las cosas no pasaron exactamente como él (Sullivan) dijo respecto a los otros dos mediocampistas’, comentó el croata.

    Los otros dos mediocampistas son el portugués Renato Sanches, cedido por el Bayern Múnich al Swansea City, y el polaco Grzegorz Krychowiak, cedido por el París Saint-Germain al West Bromwich Albion.

    Son en total cinco los elementos argentinos del Zenit de San Petersburgo: todos ellos con nivel para la Albiceleste.
    Hablando de la Albiceleste, contrasta que no pueda clasificar al Mundial sin sufrir, ni siquiera contando con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos como Lionel Messi.
    ¿Por qué el Zenit decidió invertir en materia prima de la Argentina? Porque los fichajes de relumbrón de la liga portuguesa quedaron nada más en el puro relumbrón.
    El club ruso se gastó 60 millones de euros en el año 2012 para fichar al brasileño Hulk del FC Porto y en nada mejoraron sus actuaciones en competiciones de la Uefa.
    Por el mediocampista belga Axel Witsel desembolsaron 40 millones de euros y tampoco mejoró en nada lo hecho en la Champions League.
    El único título europeo que tiene el Zenit es la Copa Uefa del 2008, ganada gracias al mediocampista argentino Alejandro Chori Domínguez, quien no costó lo que costó Hulk.
    Así que el Zenit decidió volver a la vieja fórmula: ficharon a un estratega de experiencia comprobada como el italiano Roberto Mancini. Y Mancini aprobó la compra de talento argentino.
    El pibe Leandro Paredes era un número diez a la vieja usanza estilo argentino cuando estaba en las selecciones inferiores.
    Tras despuntar con Boca Juniors, fue adquirido por la Roma de Italia, donde la rompió retrasando su posición a la del número cinco.
    El Zenit pagó 23 millones por él, que para cómo está el mercado, es un precio razonable.
    El Seba Driussi tiene 21 años de edad y fue consolidado con River en primera por Marcelo Gallardo.
    Puede jugar como número nueve o por el extremo, y en su último año en Núñez se volvió el capo goleador del campeonato argentino.
    El Zenit argumentó15 millones de razones para llevarse a la joya del torneo de la Argentina.
    El tucumano Matías Kranevitter se consagró campeón de la Copa Libertadores del año 2015 exhibiendo gran capacidad como mediocampista de recuperación.
    El Atlético de Madrid puso ocho millones para llevárselo al Vicente Calderón en el 2016. Pero Kranevitter no logró hacerse del puesto en los seis meses que duró su etapa como rojiblanco.
    Fue cedido el torneo anterior al Sevilla Fútbol Club de Jorge Sampaoli, quien no lo usó porque prefería al francés Steven N'Zonzi.
    Así que el Zenit aprovechó para ofrecerle ocho millones al Atleti por el mediocampista tucumano, quien en San Petersburgo ya está reunido con el clan riverplatense.
    Kranevitter ya es una presencia fija en el esquema de Roberto Mancini, quien gusta mucho de sus características.
    Otro surgido de River que está en el Zenit es el pibe Emanuel Mammana de tan solo 21 años. Cuando tenía 19 ya era titular del Millonario.
    Es un defensa central de garantías que hizo todo el proceso de selecciones menores argentinas.
    El año pasado jugó en el Lyon que fue semifinalista de la Europa League y eso atrajo el interés del Zenit, que lo fichó por 16 millones.
    Mammana ya es también un elemento inamovible para Roberto Mancini.
    El último de esta selección argentina del Zenit es el volante diestro Emiliano Rigoni, procedente del Club Atlético Independiente.
    Rigoni tuvo un costo de nueve millones. 
<b>En total, los argentinos del Zenit costaron 71 millones mientras Hulk y Witsel costaron 100 millones.</b>

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    Son en total cinco los elementos argentinos del Zenit de San Petersburgo: todos ellos con nivel para la Albiceleste.


    Sullivan a su vez sugirió que Bilic no los quiso cuando fueron ofrecidos al West Ham.

    ‘Desde que estoy aquí eso suele suceder: yo quiero a un jugador en específico y entonces salen rumores de otros jugadores. Y al final de cuentas el que yo quería acaba por no llegar’, enfatizó Bilic.

    El West Ham se ha visto frágil en la posición de mediocampista de recuperación, donde cuenta con el senegalés Cheikhou Kouyaté y el inglés Mark Noble. William Carvalho es incluso titular de la selección de Portugal en dicho puesto.

    El trato entre el club londinense y el club lisboeta se habría colapsado por el alto precio de Carvalho: más de 40 millones de dólares.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US