null: nullpx
Ecuador

Sin dirigir un partido, Jordi Cruyff dejó de ser seleccionador de Ecuador

El holandés llegó a ese país en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de fútbol a largo plazo.
23 Jul 2020 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, confirmó este miércoles a través de un comunicado la desvinculación del seleccionador holandés Jordi Cruyff, y anunció la reorganización y sucesión de cuerpo técnico pensando en el Mundial de Catar 2022.

"Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la TRI y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo", indica la nota oficial.

Cruyff llegó a la selección en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de fútbol a largo plazo, pero la pandemia, una crisis interna en la FEF y la inesperada marcha del director deportivo, Antonio Cordón, le convencieron de dejar la misión.

El holandés consideró que el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año, y que les ligaba hasta julio de 2022, "es la mejor solución para todos".

"Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico", aseguró Jordi Cruyff en un comunicado remitido a EFE.

En el mismo recordó que el pasado mes de enero aceptó el reto de convertirse en el seleccionador de Ecuador y sumarse así a un proyecto ilusionante de la mano del director deportivo, Antonio Cordón, y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes le brindaron "la posibilidad y el privilegio de impulsar deportivamente un ambicioso plan que busca dar un salto de calidad a todas las categorías del fútbol nacional y también la selección absoluta", indicó.

Cargando Video...
Jordi Cruyff y ex compañeros de Cruyff hablan de su legado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorJordi Cruyff

Más contenido de tu interés