null: nullpx
Ligue 1

Siguiente obstáculo: ventana de transferencias europea; FIFA alista plan

Coordinar y establecer reglas ante el desfase de las competencias en Europa es el siguiente objetivo de FIFA.
9 Jun 2020 – 09:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA tiene un duro obstáculo enfrente, pero al que han convertido en objetivo: homOgeneizar las desfasadas torneos de Europa para tener un mercado de fichajes lo más coordinado posible, con fechas de inicio y finalización únicas.

Bajo circunstancias normales, el mercado iniciaría el 1 de julio y terminaría el 30 de agosto en las ligas más importantes del ' viejo continente', sin embargo, la pandemia de coronavirus movió los calendarios de cada país de manera distinta y ahora algunas ligas, como la Ligue 1 de Francia, arrancarán la siguiente temporada cuando por ejemplo, la Serie A de Italia, continúe en competencia.

FIFA impondrá algunas reglas, la más importante y que hasta ahora se sigue estudiando, es que los jugadores fichados en esta ventana de pases no podrán tener actividad con sus equipos sino hasta el inicio de la temporada 2020-2021 en la liga a la que pertenezca su nuevo club.

Algunas voces se han hecho sentir contra esta propuesta y es que muchos clubes deberán desprenderse de gran parte de sus futbolistas desde el 30 de junio, cuando finalizan sus contratos y algunos quedarían con plantillas muy escasas, casi imposibilitadas para continuar compitiendo.

Ante esto, el órgano rector del futbol está buscando la manera de extender dichos contratos, sin embargo, más allá de que ha habido voces de futbolistas que se han pronunciado en contra, ese tema involucra leyes laborales locales de las cuales FIFA no tiene ninguna potestad.

La misión no será fácil, pero en Zúrich están convencidos de que lograrán coordinar y ordenar el mercado de fichajes de modo que pueda llevarse a cabo con justicia y paridad.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1La LigaSerie A

Más contenido de tu interés