null: nullpx
Napoli

Victoria romana ante un competitivo Napoli

Lozano participó con una asistencia pero no impidió la caída de su equipo como visitante.
2 Nov 2019 – 12:11 PM EDT

El Napoli de Chucky Lozano -que jugó más de 30'- cayó ante la Roma en actividad de la Serie A. El conjunto celeste cometió dos penales, tiró dos veces al poste y falló ocasiones claras mientras que los capitalinos no perdonaron.

Partido de alto voltaje el celebrado en el Olímpico de Roma. Desde el inicio ambos conjuntos mostraron la intención de proponer con Paulo Fonseca y Carlo Ancelotti en los controles. Antes del 10’ cada equipo gozó de buenas ocasiones, por parte del Napoli, Callejón intentó con un golpeo lejano que atajó Pau López mientras que Kluivert probó al 9’ con un disparo desviado.

Pastore avisó minutos después y finalmente el niño maravilla, Nicolo Zaniolo, abrió el marcador al 19’ con un zurdazo potente desde lejos que sorprendió a Meret. El arquero italiano fue clave en el partido y al 22’ salvó con una gran atajada un disparo cruzado de Kolarov. Apenas al 25’ volvió a aparecer para sacar de gran forma un penal de Edin Dzeko por mano de Callejón.

El Napoli empezó a presionar tras esa serie de acciones y rozó el gol al 27’ cuando Smalling sacó sobre la línea de gol un remate de Di Lorenzo. Mertens, dos minutos después, mandó un zurdazo que se escapó ligeramente desviado. En los minutos siguientes continuó el asedio con disparos de Milik y Mertens, pero no llegó el gol.

Al 41’ la Roma se salvó de milagro del empate cuando Milik cabeceó al travesaño un centro desde la izquierda y tras el rebote, Zielinski probó de media distancia y el metal denegó nuevamente el intento partenopei. Al 43’ Mertens tuvo otra ocasión de gol pero su golpeo fue muy deficiente, y tras eso llegó el descanso y un respiro para la Roma, abrumada por el Napoli desde el fallo de Dzeko desde el punto de penal.

En actividad de la segunda mitad, al 53’ llegó el segundo penal, nuevamente por mano aunque ahora del lateral Mario Rui. Veretout fue el encargado y no falló pese a que Meret alcanzó a tocarlo. Al 57’ se retiró Callejón e ingresó Hirving Lozano en la banda derecha. Kluivert estuvo cerca de sentenciar con un disparo potente pero el travesaño salvó al Napoli.

El partido tomó un respiro hasta que Chucky lo agitó al 70’. El mexicano recibió un pase de Fabián, superó a Kolarov y dejó un pase diagonal que Arkadiusz Milik envió al fondo para recortar distancias.

Alex Meret siguió con su espectacular exhibición y mantuvo vivo a su equipo al 73’ con una gran atajada a una mano a remate de cabeza de Pastore. Al 78’ parecía penal sobre Lozano pero el contacto se dio fuera del área y no hubo señalamiento.

La Roma se dedicó a enfriar el partido con cambios e infracciones y estuvo cerca de conseguir su tercer penal cuando un centro de Under –que entró de cambio- se estrelló en el brazo de Zielinski, aunque el silbante no señaló la pena máxima.

El polaco rozó el empate al 93’ con un golpeo lejano pero se fue ligeramente desviado. Finalmente, Perotti fue expulsado por una infracción al 94’ en los linderos del área y el Napoli no pudo hacer daño, por lo que el duelo se saldó con victoria para la Roma, aunque no exenta de sufrimiento

Chucky inicia como suplente en la derrota de Napoli ante Roma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NapoliHirving LozanoAS RomaSerie A | 2019

Más contenido de tu interés