null: nullpx
Napoli

Súper Milik da triunfo al Napoli sobre la Lazio en Serie A

El polaco llamado a ser el nuevo Lewandowski anotó un tiro libre de antología que afianza a la escuadra de Míster Ancelotti como sublíder.
20 Ene 2019 – 4:57 PM EST

Carlo Ancelotti venció en el tablero de ajedrez a Simone Inzaghi valiéndose de sus jugadores versátiles como Dries Mertens y José Callejón.

Y es que la Lazio de Inzaghi saltó al césped de San Paolo con una línea de tres defensores centrales, formada por el angoleño Bastos, el italiano Acerbi y el rumano Radu. Teóricamente, los partenopeos salieron en 4-4-2 con Arkadiusz Milik y Mertens arriba.

Sin embargo, para el 1-0 de los locales ambos futbolistas salieron del área para generar un espacio aprovechado por el sorprendente José Callejón. Apareció inesperado para Radu y Acerbi en una jugada iniciada luego de un error de Bastos en la salida.

El segundo gol fue una obra de arte digna del renacimiento. Milik tomó el balón para patear de zurda una falta en el balcón del área y el esférico superó la barrera para dejar atónito y sin reacción al guardameta albanés Thomas Strakosha.

Ya en el segundo tiempo la Lazio reaccionó a través de un centro del carrilero bosnio Senad Lulic que remató desvíado el goleador argentino Joaquín Correa. El tanto de los capitalinos llegó al minuto 65 por obra del italiano Ciro Immobile.

La Lazio debió reaccionar, pero cinco minutos después el zaguero Acerbi se marchó a las regaderas por doble amonestación. Viéndose en inferioridad numérica, el quinto lugar de la tabla general en la Serie A se quedó sin armas frente a una escuadra experta en el 'catenaccio' como la de Ancelotti.

Terminado el partido, el Napoli espera que la Juventus tropiece contra el Chievo de Verona mañana y que así la actual diferencia de seis puntos entre uno y otro equipo no se alargue hasta los nueve.

RELACIONADOS:NapoliLazio

Más contenido de tu interés