Serie A

    Roma 1-1 Lazio: Totti empata un derbi marcado por la actuación de Hernanes

    Un gol de penalti de Francesco Totti permitió al Roma lograr un empate (1-1) en el derby capitalino ante la Lazio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    El eterno capitán de la Roma salvó un punto para su club ante Lazio.

    Imagen Getty Images
    El eterno capitán de la Roma salvó un punto para su club ante Lazio.

    ROMA, Italia - Un gol de penalti de Francesco Totti permitió al Roma lograr un empate (1-1), que rompe la racha de tres victorias consecutivas del Lazio en un derbi capitalino, marcado por la actuación del brasileño Hernanes, empeñado en convertirse, para lo bueno y para lo malo, en el gran protagonista del encuentro.

    Publicidad

    Revive el Roma vs. Lazio

    Al menos en los primeros cincuenta y siete minutos de partido, en los que el jugador "lazial" protagonizó todas las acciones relevantes de un clásico, en el que Hernanes, el "profeta", pasó de héroe a villano.

    Y es que si el internacional brasileño llevaba a la euforia a la afición celeste, tras adelantar al Lazio en el marcador a los dieciséis minutos con un espectacular zurdazo desde fuera del área, a los cuarenta y nueve desataba la preocupación entre la hinchada visitante, tras errar un penalti.

    Preocupación que el propio Hernanes se encargó de convertir en desesperación ocho minutos más tarde, en el cincuenta y siete, tras cometer un penalti sobre el delantero romanista Pjanic, que Totti no desaprovechó para establecer la igualada (1-1) en el tanteador.

    Un marcador que Totti, que igualó hoy con nueve goles con Delvecchio como máximo goleador de los "giallorossi" en la historia de los derbis romanos, apunto estuvo de decantar para el Roma en la última media hora de juego, en la que el "capitano" fue el amo y señor del partido.

    El preciso golpeo de balón del jugador romanista permitió a los locales disponer de tres clarísimas ocasiones de gol, en dos sensacionales lanzamientos de falta en los que Totti se topó con un menos magnífico Marchetti, y un saque de esquina, en el que el argentino Erik Lamela desaprovechó la perfecta asistencia del capitán romano.

    Falta de puntería que impidió al Roma evitar un empate (1-1) final, que deja al Lazio en quinta posición y en puestos de Liga Europa y a los romanistas en séptima y a tres puntos de su "eterno" rival.

    Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

    Relacionados:
    Serie A
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US