Rafael Márquez

    Rafa Márquez revela que rechazó a la Juventus: "Si no era el Milan no iba a Italia"

    El histórico mexicano también confesó que se quedó con las ganas de jugar "en un grande" de la Premier League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Rafa Márquez rechazó a la Juventus por querer jugar en AC Milan
    La leyenda mexicana contó su fanatismo por el club rossoneri y que se quedó con las ganas de jugar en un grande de la Premier League.
    1:14 mins

    Rafa Márquez puede presumir de una carrera exitosa y de haber militado en grandes clubes como el Barcelona y el Mónaco, sin embargo, la leyenda mexicana le confesó a TUDN que se quedó con las ganas de cumplir un sueño: jugar en el AC Milan. Incluso, rechazó a la Juventus para poder lograrlo.

    “Antes de salir del Barça (2010), yo deseaba jugar en Italia, no sé porque tenía la idea de ir a poder jugar al Milan, yo decía ‘si no es el Milan pues no voy a Italia’, la Juve tenía una oferta para mí y al final no la acepté”, le confesó Márquez a Aldo Farías y Andrés Vaca en el podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe.

    Publicidad

    Cuatro años después y tras su paso en la MLS con el New York Red Bulls y ser bicampeón en México con León, Márquez regresó a Europa para jugar en Italia con el modesto Hellas Verona a sus 34 años.

    Pese a que también rechazó una oferta del Newcastle United, Rafa Márquez también se quedó con las ganas de militar en la Premier League con “un equipo importante”.

    “Más que otro club, quizá otra liga, al principio, cuando yo estaba en Mónaco en mi primer año tuve una oferta del Newcastle, pero no era la liga que hoy en día es, después la liga ha mejorada, creo que hoy es la mejor y quizá me hubiera gustado jugar en un equipo importante de la Premier”, externó.

    ¿JUGAR EN EL TRI? “ES UN SACRIFICIO IMPORTANTE”

    Rafa Márquez, que ahora tiene 42 años y está a la espera de iniciar su carrera como entrenador, aseguró que formar parte de una selección es un desgaste mental y físico que mucha gente no ve.

    “Son cosas que la gente no se da cuenta, pero que es un sacrificio importante, físicamente a veces sí costaba mucho el adaptarte de nuevo a los horarios y después, casi casi, el volver, descansar una noche y ya estar jugando con tu equipo de nuevo y tratar de rendir al cien por ciento para que te tomaran en cuenta en los siguientes partidos”, señaló el excapitán de la selección mexicana.


    Video ¡Qué dolor! Rafa Márquez reveló cuál fue la derrota más dura que sufrió
    El excapitán del Tri recordó la eliminación sufrida en el Mundial del 2022 y habló sobre la evolución del futbol estadounidense.
    3:36 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US