null: nullpx
Napoli

¿Por qué Gattuso no usa a Hirving Lozano en el Napoli?

Analizamos los detalles que han dejado al atacante mexicano sin minutos las últimas semanas.
25 Feb 2020 – 01:18 PM EST

Hirving Lozano no juega con el Napoli desde hace casi un mes y Gennaro Gattuso ya se encargó de confirmar que no tendrá muchos minutos con él, por lo que te presentamos los motivos principales que lo tienen en esta situación.

Buenos resultados

Es simple y llano: Gattuso gana sin Lozano. El italiano sabe lo que costó Chucky y de su calidad pero para su estilo de juego, ha elegido otros jugadores que han cumplido con creces, levantando a un equipo hundido.

Desde que Gennaro arribó al Napoli ha dirigido 13 partidos, suma ocho victorias, cinco derrotas y ha reenganchado al equipo a la zona alta de la Serie A tras llevarlo a las Semifinales de la Coppa Italia venciendo a Lazio, Juventus e Inter en este periplo.

Gattuso y la resurrección del Napoli

La reestructuración devolvió al Napoli el 4-3-3, ese sistema con el que Maurizio Sarri triunfó en el sur de Italia. En ese esquema, Lozano ha despuntado durante su carrera pero el técnico italiano eligió otros actores.

“Por el momento no está encontrando espacio porque estoy buscando otras características”, justificó Gattuso.

En ese sentido, se entiende que Chucky no haya jugado desde el pasado 9 de febrero. Con ‘Rino’ al frente, el Napoli ha ganado los siempre que Lozano no tuvo actividad -7 partidos-.

La producción de Mertens, Callejón e Insigne

De cierto modo, la ausencia de ‘Chucky’ Lozano tiene que ver con la elevada producción del resto de atacantes, que tienen mayor experiencia en la Serie A y una calidad contrastada.

Si bien el máximo goleador de la temporada ‘partenopei’ es Arkadiusz Milik, los que más goles han producido son Lorenzo Insigne (10), Dries Mertens (10) y José Callejón (8), quien es el mejor asistente del equipo.

Matteo Politano, una declaración de intenciones

Más allá de la buena producción de los titulares, otro problema para Lozano es que Gennaro Gattuso pidió expresamente a Matteo Politano –extremo derecho- para reforzarse en el pasado mercado invernal.

El italiano de 26 años ha entrado en los últimos cuatro partidos del equipo, dos de ellos como titular y todos en la banda derecha, una posición habitual de Lozano que ahora debe conformarse con ser el suplente del mejor jugador e ícono del plantel, Lorenzo Insigne, en el sector opuesto.

La salida de Carlo Ancelotti

La transición de Eredivisie a Serie A es difícil y por ello para Lozano era clave tener la confianza del técnico, pues Carlo Ancelotti lo siguió durante meses, le dio confianza en una posición desconocida y lo defendió cada vez que pudo.

Tras su salida, la situación ha cambiado y Lozano ha pasado de jugar casi siempre a ser reserva en el conjunto italiano que dirige Gennaro Gattuso.

Messi visita San Paolo, casa del Napoli y templo de Maradona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NapoliUEFA Champions LeagueHirving LozanoMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.