Milan

    Polémico triunfo del Milan por gol de Pulisic al Genoa de Johan Vásquez

    Los porteros de ambos equipos fueron expulsados y Giroud se puso los guantes para darle el liderato al Milan.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Milan vence al Genoa con Giroud de portero y polémico gol de Pulisic
    El mexicano Johan Vásquez fue titular en un partido de locura que acabó con triunfo para el Milan que es nuevo líder de la Serie A.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    El defensa mexicano Johan Vásquez fue titular por quinta vez consecutiva en la temporada con el Genoa que perdió 0-1 ante el Milan por un polémico gol de Christian Pulisic en los minutos finales.

    El técnico Alberto Gilardino volvió a alinear a Vásquez como lateral izquierdo y el mexicano rindió con buena actuación. Incluso, se incorporó al ataque y brilló con un recorte en los linderos del área para sacar un disparo que, para su mala fortuna, fue tapado por la zaga rossonera.

    Publicidad

    Un partido de locura se vivió en el Estadio Luigi Ferraris durante los últimos minutos. Al 86’, los estadounidenses Yunus Musah y Christian Pulisic se combinaron para finalmente desbloquear el cerrojo del Genoa que lució una defensa atenta y organizada.

    Musah mandó un centro por la banda derecha que Johan Vásquez intentó cortar lanzándose de palomita, pero el balón le cayó a Pulisic que controló dentro del área, se dio media vuelta y sacó un zurdazo para perforar las redes genovesas.

    El gol fue revisado por el VAR porque el balón pegó en la mano de Pulisic al momento de que el jugador giró, pero fue validado, lo que causó controversia en el campo.

    Minutos después, en el tiempo de compensación (90+8’), el portero del Milan, el francés Mike Maignan, fue expulsado por un rodillazo en el rostro de Caleb Ekuban fuera del área y el delantero Olivier Giroud se puso los guantes para defender el tiro libre del Genoa que pegó en el travesaño.

    El cuadro local buscó el empate en un tiro de esquina en el que el portero Josep Martínez se sumó al ataque, pero instantes después fue expulsado con doble tarjeta amarilla por una falta a media cancha.

    Incluso, Giroud brilló con atajada en la última jugada del partido para que el Milan se quedara con el triunfo y sus compañeros fueron a celebrar con él.

    Tras el empate 2-2 entre el Inter y Bolonia, el Milan se adueñó del liderato de la Serie A con 21 puntos, mientras que Genoa se estancó en la posición 15 con ocho unidades.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US