Napoli

    ¿Podrá Hirving Lozano adaptarse a la Serie A?

    El 'Chucky' enfrentará cambios en el estilo de juego en Italia con respecto a la Eredivisie.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 ago 19 - 06:46 AM CDT. Actualizado el 23 ago 19 - 03:22 PM CDT.


    Video ¿Podrá Hirving Lozano adaptarse a la Serie A?
    El 'Chucky' enfrentará cambios en el estilo de juego en Italia con respecto a la Eredivisie.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    Hirving Lozano tiene enfrente un nuevo reto, ahora en la Serie A con el Nápoles, pero ¿qué tanto cambiará el estilo de vida e, incluso, el futbol del ‘Chucky’?

    Incluso a nivel social, la urbe italiana ofrece un modus vivendi distinto a la que tenía en Eindhoven. La capital de la Campania, azotada por el Vesubio, tiene características más álgidas que la ciudad holandesa.


    Y más allá de ello, a nivel futbolístico, a Lozano le tocará enfrentar retos en una competición que prepondera los aspectos físicos por encima de los talentos ofensivos e, incluso, la visión de campo. La Serie A es un lugar de jugadores italianos consolidados en contraposición a una Eredivisie que, en muchas ocasiones, es una competición exportadora a grandes ligas del viejo continente.

    Publicidad

    La exigencia, desde luego, será distinta. El internacional mexicano llega a un histórico de la Serie A y que la temporada pasada jugó de una forma distinta a la del PSV Eindhoven, que buscaba más el dinamismo en mitad de la cancha con dos contenciones fijos y movilidad absoluta en el último tercio del campo. En cambio, Carlo Ancelotti está más enfocado en un 4-4-2 de cajón con variantes por los costados, pero con menos oportunidad para que extremos u hombres sueltos atrás de los delanteros puedan lucir. Es ahí el verdadero reto que Lozano tendrá que afrontar.

    Y si tomamos en cuenta el palmarés, el peso es también mayúsculo ya que si bien el PSV Eindhoven tiene una historia fuerte en Europa (como un triplete conseguido en 1988 y que hizo a Guus Hiddink entrar en la élite de la dirección técnica), el Nápoles ha sabido ganarse su lugar, en gran parte gracias a Diego Maradona y, desde luego, a algunas alegrías deportivas que han acompañado a los celestes en los últimos años, a pesar de que su orgullo internacional es solamente una Copa UEFA conseguida en 1989.

    Dos estilos distintos en dos ligas que apuestan a diferentes cosas y que gozan de distinto nivel de reflectores. Nápoles es la antesala a un club grande de Europa y el 'Chucky' tendrá que lidiar con ello: ¿podrá adaptarse y brillar en la Serie A?


    En alianza con
    civicScienceLogo