null: nullpx
Napoli

Oficial: San Paolo pasa a llamarse Estadio Diego Armando Maradona

La casa del Napoli cambió de nombre por el de la leyenda argentina luego de que el alcalde de Nápoles culminara los trámites correspondientes.
4 Dic 2020 – 04:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es oficial, el Estadio San Paolo, casa del Napoli, pasa a llamarse el Estadio Diego Armando Maradona en honor a su máxima figura y leyenda argentina del futbol que lamentablemente perdió la vida el pasado 25 de noviembre a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter de la Comunidad de Nápoles, quien publicó el momento en el que el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, firmó el papeleo correspondiente para hacer oficial el cambio de nombre.

Cabe recordar que, tras la muerte de Maradona, De Magistris propuso que el Estadio San Paolo llevara su nombre por ser “el mejor futbolista de todos los tiempos, ser un ciudadano de honor de Nápoles y darle a los napolitanos muchas alegrías”.

El Pelusa militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Sevilla y Newell’s Old Boys, pero fue en el Napoli donde mostró su mejor futbol al anotar 115 goles y dar 29 asistencias en 259 partidos y levantar dos Serie A, una Copa de la UEFA, una Copa Italia y una Supercopa de Italia en las ocho temporadas en las que estuvo.

Además, mientras jugaba con la escuadra azzurri fue llamado a la selección de Argentina para disputar el Mundial de México 86 en el que brilló al marcar los dos goles más memorables de su carrera, la mano de Dios y el gol del siglo, para derrotar 2-1 a Inglaterra en los Cuartos de Final.

Posteriormente la Albiceleste venció 2-0 a Bélgica con otro doblete de Maradona y en la Final puso una asistencia para imponerse 3-2 a Alemania y proclamarse campeón del mundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés