Serie A

    No fue concentrado pero manejó 300 kilómetros para jugar contra Napoli

    Darío Zuparic del Pescara desayunaba cuando fue llamado de emergencia para tomar las llaves del coche rumbo a Nápoles y disputar los 90 minutos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 16 ene 17 - 11:46 AM CST. Actualizado el 16 ene 17 - 11:46 AM CST.

    Zuparic ciertamente recorrió más kilómetros que Hamsik o Dries Mertens.

    Imagen Francesco Pecoraro (Getty Images).
    Zuparic ciertamente recorrió más kilómetros que Hamsik o Dries Mertens.

    Italia de costa a costa. Hay 300 kilómetros de carretera entre Pescara, en la orilla del este de Italia, y Nápoles, en la orilla opuesta. Ese fue el viaje recorrido por el defensa croata del Pescara, Darío Zuparic, en su propio automóvil para jugar contra el Napoli.

    Publicidad

    “Darío, usted tiene que venir a Nápoles porque somos un desastre total: tenemos sólo a tres defensas y uno de ellos está con fiebre y no jugará”, fue lo que le dijo el entrenador Massimo Oddo, como él mismo reveló en la conferencia de prensa tras la derrota por 3-1.

    Esos 300 kilómetros suelen recorrerse en tres horas sin sobrepasar los límites de velocidad. Pero Zuparic los recorrió en tres horas y 15 minutos. ¿La razón? Se detuvo a comer una “piadina” (el sándwich a la italiana) y a cargar combustible en una estación de servicio.

    Zuparic no había sido convocado para el partido ya que está gestionándose su salida del club. El zaguero fue artífice del ascenso del Pescara de la Serie B a la Serie A, pero ya en primera división ha disputado escasos minutos. Su traspaso a la liga croata o al fútbol turco parece inminente.

    El Pescara sólo ha ganado un partido en lo que va de la temporada (en la mesa, por alineación indebida del Sassuolo). Y su regreso a la Serie B parece inminente. Recordemos que del Pescara surgieron futbolistas como Marco Verratti del PSG y Lorenzo Insigne del Napoli.

    Para Zuparic las grandes preguntas son ¿Quién y cuándo me regresarán lo de la gasolina?

    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.
    Con 480 goles es el jugador que más tantos ha anotado en un club español.
    Junto a Andrés Iniesta, es el jugador con más titulos en un club españo. Sus 29 trofeos se dividen en 8 ligas de España, 4 Champions League, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
    Messi con Barcelona ha obtenido cinco Balones de Oro como el Mejor Jugador del mundo. Algo que nadie más ha conseguido en la historia.
    Messi es con 156 pases de gol el máximo asistidor en la historia de la Liga.
    Es el máximo goleador en la historia de la Liga con sus 326 anotaciones en Barcelona.
    Con 12 anotaciones es el máximo anotador en la historia de la Supercopa de España.
    Con 182 goles en 180 partidos, es el máximo goleador como local en la Liga de España.
    También es el máximo goleador de La Liga como visitante gracias a sus 144 anotaciones.
    Con 50 goles en la temporada 2011-2012, tiene el registro máximo de un goleador en una sola temporada.
    Con 21 tantos es el máximo anotador en la historia del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
    Es el máximo anotador de dobletes en La Liga con 90 ocasiones en las que repitió en un mismo partido.
    Con 25 años y 217 días, es el jugador más joven en llegar a 200 goles en la Liga de España.
    Es el mayor anotador de hat tricks en una misma temporada con sus 8 ocasiones en 2011-2012. En este rubro está empatado con Cristiano Ronaldo.
    En 2012-2013 se convirtió en el primer jugador que le marcó a todos los equipos en una misma temporada con 30 anotaciones.
    Durante 8 temporadas consecutivas, desde 2008-2009, ha marcado más de 20 goles en cada una, siendo el único con este registro.
    Al anotar el segundo gol contra Espanyol en diciembre de 2014, fue el primer jugador en llegar a 400 goles en el mismo club. Fueron 372 tantos en partidos oficiales sumados a 28 en amistosos.
    Fue el primer jugador en llegar a 500 goles con el mismo club tras marcar 469 goles en 545 partidos oficiales, sumados a 31 goles en 47 partidos amistosos. Eso sucedió en noviembre de 2016 contra Sevilla

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi anotó gol contra Las Palmas el sábado y con eso igualó a Raúl González en el registro de marcarle a 35 equipos distintos en La Liga. Ese es apenas uno de los tantos récords que tiene el argentino como jugador del Barcelona en España.
    Relacionados:
    Serie A
    En alianza con
    civicScienceLogo