null: nullpx

No fue concentrado pero manejó 300 kilómetros para jugar contra Napoli

Darío Zuparic del Pescara desayunaba cuando fue llamado de emergencia para tomar las llaves del coche rumbo a Nápoles y disputar los 90 minutos.
16 Ene 2017 – 12:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Zuparic ciertamente recorrió más kilómetros que Hamsik o Dries Mertens. Crédito: Francesco Pecoraro (Getty Images).

Italia de costa a costa. Hay 300 kilómetros de carretera entre Pescara, en la orilla del este de Italia, y Nápoles, en la orilla opuesta. Ese fue el viaje recorrido por el defensa croata del Pescara, Darío Zuparic, en su propio automóvil para jugar contra el Napoli.

“Darío, usted tiene que venir a Nápoles porque somos un desastre total: tenemos sólo a tres defensas y uno de ellos está con fiebre y no jugará”, fue lo que le dijo el entrenador Massimo Oddo, como él mismo reveló en la conferencia de prensa tras la derrota por 3-1.

Esos 300 kilómetros suelen recorrerse en tres horas sin sobrepasar los límites de velocidad. Pero Zuparic los recorrió en tres horas y 15 minutos. ¿La razón? Se detuvo a comer una “piadina” (el sándwich a la italiana) y a cargar combustible en una estación de servicio.

Zuparic no había sido convocado para el partido ya que está gestionándose su salida del club. El zaguero fue artífice del ascenso del Pescara de la Serie B a la Serie A, pero ya en primera división ha disputado escasos minutos. Su traspaso a la liga croata o al fútbol turco parece inminente.

El Pescara sólo ha ganado un partido en lo que va de la temporada (en la mesa, por alineación indebida del Sassuolo). Y su regreso a la Serie B parece inminente. Recordemos que del Pescara surgieron futbolistas como Marco Verratti del PSG y Lorenzo Insigne del Napoli.

Para Zuparic las grandes preguntas son ¿Quién y cuándo me regresarán lo de la gasolina?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés