null: nullpx
Napoli

Napoli ya no puede usar la imagen de Diego Armando Maradona en sus camisetas

Los herederos de la leyenda argentina ganaron la disputa legal contra el empresario que vendió la licencia al club italiano.
Publicado 23 Sep 2022 – 01:56 AM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 02:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Napoli ya no podrá usar la imagen de Diego Armando Maradona en sus camisetas luego de que los herederos del astro argentino ganaran la disputa contra el empresario que había firmado un acuerdo con el club azzurri.

En la temporada pasada el Napoli lanzó un total de cuatro playeras en homenaje a su máximo ídolo que falleciera en noviembre del 2020; la última fue anunciada en marzo de este año.

Los hijos de Maradona comenzaron una disputa legal contra el empresario Stefano Ceci, representante legal de Diez Fze y quien firmó un contrato con el equipo italiano para que usaran el rostro del Pelusa en sus jerseys.

El juez Paolo Andrea Vasallo ya le había advertido a Ceci que se abstuviera de “volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona” por pedido de sus herederos, quienes son Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana.

Además, el juez autorizó al abogado de los herederos, Sebastián Baglietto, a imponer el secuestro de bienes y créditos del exagente de Maradona hasta alcanzar una suma de 150 mil euros.

Eso le permitió a Baglietto presentar la medida cautelar que fue aprobada por el juez Vasallo y que rige a partir del 19 de septiembre del 2022 para impedir la difusión o el uso de la imagen de Maradona.

Napoli le compró la licencia a Stefano Ceci por 22 mil 500 euros y obtuvo ganancias de más de un millón de euros, ya que de cada modelo salieron a la venta 1,926 unidades en conmemoración al año de fundación del club. Cada camiseta costaba 150 euros.

Cargando Video...
La divertida broma de Maradona que provocó risas en un amistoso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NapoliDiego Armando MaradonaSerie A

Más contenido de tu interés