null: nullpx
Milan

Napoli y el Chucky no irán a la Champions; la Juve de CR7, sí

Los napolitanos no pudieron con el Hellas Verona y jugarán la Europa League la próxima temporada.
23 May 2021 – 05:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y al Milan, que se impuso por 2-0 al Atalanta, se clasificaron este domingo para la próxima UEFA Champions League en una última jornada de la Serie A en la que el Napoli, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Con Cristiano en el banquillo los noventa minutos, el Juventus, que empezó como quinto clasificado, consiguió el billete para la Liga de Campeones al arrebatarlo al Napoli del mexicano Hirving Lozano.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Napoli ante el Verona.

Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.

El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).

Así las cosas, el Napoli jugará la Europa League como la Lazio. Y la Roma disputará la Conference League tras empatar (2-2) sobre el final del juego con el Spezia. Jose Mourinho tendrá competición europea en su primera temporada en el Olímpico.

Ya se habían decretado los tres clubes descendidos, que fueron el Parma, colista, el Crotone, penúltimo, y el Benevento, antepenúltimo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MilanJuventusNapoliAtalantaInternazionale

Más contenido de tu interés