Serie A

    Napoli arrolla a la Roma de visita en la capital de Italia

    El equipo dirigido por Carlo Ancelotti goleó 4-1 a los romanos, gracias a las anotaciones de Milik, Mertens, Verdi y Younes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 31 mar 19 - 09:28 AM CST. Actualizado el 31 mar 19 - 09:30 AM CST.

    Los napolitanos se mantienen segundos del calcio italiano.

    Imagen Getty Images
    Los napolitanos se mantienen segundos del calcio italiano.

    De visita en Roma, el Napoli de Carlo Ancelotti sumó tres unidades luego de golear 4-1 a la Loba tras un gol tempranero a cargo de Arkadiusz Milik y un segundo tiempo espectacular en el que pusieron en la portería rival tres tantos para asegurar el triunfo.

    Publicidad

    Con el Estadio Olímpico romano como escenario, los del sur de Italia agudizaron el mal momento del rival al sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio contra la Roma.

    Tras la dimisión del director deportivo español Ramón Rodríguez "Monchi" y la destitución del técnico Eusebio Di Francesco, la Loba apostó para Claudio Ranieri para intentar cambiar el rumbo de una temporada decepcionante, pero la apuesta de la nueva directiva no está dando el resultado anhelado.

    El cuadro romanista aguantó menos de 120 segundos ante la presión de un Napoli brillante, que se adelantó en el minuto 2 gracias a un golazo de Milik.

    Los dirigidos por Carlo Ancelotti se complicaron al no sentenciar el duelo antes del descanso y recibieron el 1-1 momentáneo durante el último minuto de la primera mitad de la mano del Diego Perotti, desde los once pasos, para en la segunda parte mostrar autoridad.

    Dries Mertens y Simone Verdi, con dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, y Amine Younes concretaron un contundente 4-1 en el marcador del Olímpico, ante una Roma incapaz de reaccionar y sacudido por los silbidos de su afición.

    Los napolitanos mantienen el paso para llegar a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Serie A y así llegar a 63 puntos en la clasificación general, con distancia de 10 unidades, al momento, sobre el Inter, pero aún muy lejos de la Juventus, a 15 puntos. Mientras que el conjunto de la capital italiana quedó sexto y a cuatro puntos de la Champions League.

    Napoli dio un golpe de autoridad en casa de Roma al vencerlo 4-1 de visita en el estadio Olímpico de la capital italiana por la Jornada 29 de la Serie A.
    Los seguidores de Roma se aferran a la posibilidad de meterse en zona de Champions League, en una temporada pobre para los capitalinos.
    Fue el reencuentro de Claudio Ranieri y Carlo Ancelotti, dos veteranos técnicos italianos y que ahora dirigen a Roma y Napoli, respectivamente.
    El duelo de Roma y Napoli lucía como uno de los más atractivos de la jornada en Italia por la grandeza de ambos equipos.
    Desde muy temprano, al minuto 2 del primer tiempo, Arkadiusz Milik dio la muestra de dominio de Napoli como visitante, al poner el 1-0 en territorio romano.
    El remate de Milik fue imparable y marcó una tendencia en el partido con Napoli dominando.
    Napoli fue dueño del balón en la mayoría del partido, lo que le permitió darle gestión a sus intereses como visitante.
    Napoli es segundo de la Serie A, aún a 15 puntos del líder, Juventus. Aún así, sabe que un buen cierre de torneo es clave para pensar en Champions la próxima temporada.
    Los visitantes tenían la tranquilidad de la victoria durante la primera parte, pero un descuido cambiaría esa situación.
    Roma tuvo un penalti a su favor y el argentino Diego Perotti aprovechó para poner la igualdad 1-1 al minuto 45 del primer tiempo, sin darle tiempo de reacción a los visitantes.
    Con ese empate de Roma, ambos se fueron al descanso con lo que parecía ser un impulso anímico para los locales.
    Dries Mertens respondió muy pronto al minuto 5 del segundo tiempo para poner de nuevo a Napoli 2-1 en el estadio Olímpico de Roma.
    Ese tanto fue un gran peso en la balanza para el resto del partido, donde el visitante fue dominador del juego.
    Simone Verdi marcó al minuto 9 del segundo tiempo el 3-1, que desde muy temprano parecía una sentencia favorable a Napoli.
    Carlo Ancelotti no escondió a Napoli a pesar de ir arriba en el marcador y eso fue determinante para la victoria.
    Napoli mantuvo el control del juego con el balón a sus pies, con un total de 59 por ciento de dominio.
    Claudio Ranieri no supo cómo evitar que Roma cayera de manera tan dura frente a su gente.
    Amin Younes puso el punto final con el cuarto gol de Napoli al minuto 36 del segundo tiempo y así determinar la goleada.
    Napoli humilló 4-1 en su visita a Roma en el estadio Olímpico en la Jornada 27 de la Serie A, en una muestra de poderío en la liga italiana.

    1 / 19
    Imagen EFE
    Napoli dio un golpe de autoridad en casa de Roma al vencerlo 4-1 de visita en el estadio Olímpico de la capital italiana por la Jornada 29 de la Serie A.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo