Serie A

    Nápoles gana al Benevento y sigue al frente de la Serie A italiana

    Los napolitanos con 60 puntos son líderes en solitario, seguido por la Juventus que acumula 59, Lazio (46), Inter (45) y Roma (44).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dries Mertens abrió la cuenta para el conjunto napolitano.

    Imagen Getty Images
    Dries Mertens abrió la cuenta para el conjunto napolitano.

    En el último partido del día en la Serie A italiana, el Nápoles resolvió su desplazamiento a la cancha de su vecino con goles del belga Dries Mertens (20) y del eslovaco Marek Hamsik (47).

    El colista de la categoría ofreció una cara mucho mejor a la que mostró en la ida, cuando cayó 6-0 en San Paolo. Este domingo estuvo cerca, pero la calidad de los atacantes visitantes marcó la diferencia.

    Publicidad

    Mertens firmó el gran momento del partido con un control con la derecha y el posterior globo con la izquierda.

    LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 04: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates after scoring his sides second goal and his 100th Premier League goal during the Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on February 4, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
    El conjunto de Mauricio Pochettino, mantuvo el invicto y siguen sin perder de vista los puestos de Liga de Campeones.
    LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 04: Kieran Trippier of Tottenham Hotspur competes for a header with Mohamed Salah of Liverpool during the Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on February 4, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
    Anotó a los 2 minutos del arranque y en el primer minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo.
    A los dos minutos, un pase atrás de Dier habilitó a Salah y el egipcio, con todo a su favor, cruzó ante la salida de Lloris para subir el 1-0.
    Festejó su tanto número 20 en liga este curso, en la que lleva 27 en todas las competiciones.
    El empate llegó en el 79, obra de Wanayama, quien cantó gol apenas un minuto después de haber ingresado en el terreno de juego.
    El futbolista africano recogió un rechazo al borde del área y desde unos 25 metros se sacó un misil teledirigido que perforó la malla 'Red'.
    Con el 1-1 y en el 84 el árbitro pitó el primer penalti de la tarde: Kane, en claro fuera de juego, fue zancadilleado dentro del área.
    El meta alemán Karius se desquitó y despejó el disparo del '10', al centro y a las manos.
    Acto seguido, Salah se quitó de encima a todos los rivales que se le pusieron delante y definió de zurda.
    Lamela se dejó caer tras un choque con Van Dijk y el principal decretó el segundo penalti de la noche.
    Esta vez no falló Kane, que engañó a Karius y rescató un empate para su equipo que sabe casi a victoria.
    Kane, que festejó su tanto número 100 en la Premier League.
    El Liverpool es tercero, con 50 puntos, y el Tottenham quinto, con 48.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 04: Harry Kane of Tottenham Hotspur celebrates after scoring his sides second goal and his 100th Premier League goal during the Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on February 4, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

    Luego fue el turno del capitán Hamsik, que llevó a 118 su récord de goles con la camiseta del Nápoles al acertar en un centro del español José Callejón.

    El único punto negativo para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue la lesión de Mertens, que se retiró con un problema en el tobillo.

    Los goles del partido los anotaron Danilo (Manchester City), y Johann Berg Guðmundsson, del Burnley, equipo que sigue sorprendiendo en la Premier League al acercarse la zona de competencias europeas con un juego muy italiano.
    El frío y la lluvia en Burnley hacían de esta una jornada de fútbol complicada, pero la afición respondió en las graderías.
    Pep Guardiola, líder de la Premier con el Manchester City, alineó a sus mejores armas: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne, Bernardo, Sterling; Agüero.
    Rahhem Sterling, junto a Sergio Agüero y Kevin De Bruyne llevaban el peligro al área local. El gol, desde muy temprano, parecía que llegaría pronto.
    Sobre el minuto 22, Danilo marcó un golazo con un excelente disparo al ángulo superior izquierdo.
    Festejaban todos los Citizens ya que con la anotación del exjugador del Real Madrid mantenían su diferencia como primeros en la clasificación, con posibilidad de aumentarla en caso de que el United no gane.
    Fue su segundo gol del brasileño en la temporada, antes le había anotado a Bournemouth.
    Burnley, sin poder respirar, intentaba ofender con un juego fuerte y alguna salida en velocidad llegar al área de Ederson.
    Ya en la segunda mitad, el Bunrley tuvo tres minutos de intensidad pero no logró el empate.
    El tiempo pasaba y los dirigidos por Guardiola eran dueños de la pelota, pero en el último tramo confundían la resolución.
    Aguero, Gundogan y compañía pisaban el área del local constantemente, pero el último pase era errado o cuando debían pegarle al arco, buscaban a un compañero.
    Después de un balón en el palo de Aaron Lennon, el City estuvo muy cerca de anotar el 2-0 pero Sterling falló increíblemente debajo del arco.
    Se lamentaba el joven inglés, que se iría sustituido unos minutos después para darle lugar a Brahim Díaz.
    ¿Se cobró Pep Guardiola el gigante error?
    Para desgracia de Sterling, al minuto 82 el Burnley encontró el gol del empate con una llegada por izquierda del islandés Guðmundsson a centro de Lowton.
    El extremo se anticipó a Walker y con un toque de primera mandó la pelota al fondo, a pesar del esfuerzo de Ederson, que alcanzó a desviarla.

    1 / 16
    Imagen Clive Brunskill/Getty Images
    Los goles del partido los anotaron Danilo (Manchester City), y Johann Berg Guðmundsson, del Burnley, equipo que sigue sorprendiendo en la Premier League al acercarse la zona de competencias europeas con un juego muy italiano.

    Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, merced a su victoria por la mínima (1-0) ante el Hellas (19º).

    Relacionados:
    Serie A
    Napoli
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US