null: nullpx
Milan

Maldini y Boban encabezan reestructuración del AC Milan

Las leyendas del AC Milan, Paolo Maldini y Zyonimir Boban se unen a los rossoneri para ser el nuevo director deportivo y director de futbol, respectivamente.
14 Jun 2019 – 12:13 PM EDT

En busca de una reestructuración que lo lleve a los primeros planos de Europa, el AC Milan anunció que su leyenda, Paolo Maldini, es el nuevo director deportivo de los rossoneri.

Maldini militó 24 temporadas consecutivas con el Milán ganando siete Ligas, 1 Copa de Italia, 5 Suepercopas de Italia, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Por otra parte, Zvonimir Boban dejará sus funciones como asesor del presidente de la FIFA Gianni Infantino para incorporarse al Milan como director de futbol.

Boban se desempeñaba como subsecretario general de la FIFA a cargo de los temas futbolísticos, pero dijo el viernes en un comunicado que cuando el director deportivo de Milan Paolo Maldini lo llamó para hacerle el ofrecimiento, "me subí al auto y me fui a su casa en medio de la noche".

El croata, de 50 años, vuelve así al club donde brilló como jugador durante una década en la que desplegó su fútbol elegante. Milan terminó sexto en la Serie A y lleva seis años sin clasificarse a la Champions League. Boban dijo que Milan es su familia y que la ciudad e Italia en general son su casa.

"Siento un enorme deseo de ayudar a que este glorioso club, que significa tanto para mí, vuelva al sitio al que pertenece", dijo Boban.

Deja la FIFA pocos días antes de que Infantino sea reelegido como presidente por otros cuatro años.

"Si bien (Infantino) es un interista, ha sido un verdadero amigo y comprendió que este llamado es parecido al que me hicieron hace tres años" para trabajar con la FIFA, dijo Boban. "Imposible decir que no".

RELACIONADOS:Milan

Más contenido de tu interés