null: nullpx
Napoli

Luciano Spalletti es nuevo técnico del Napoli y del 'Chucky' Lozano

El italiano, que llega en sustitución de Gennaro Gattuso, no dirigía desde el 2019 cuando era DT del Inter de Milán.
29 May 2021 – 08:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene nuevo entrenador luego de que Napoli anunciara este sábado a Luciano Spalletti para la temporada 2021-22 tras la salida de Gennaro Gattuso, quien terminó firmando con la Fiorentina.

El conjunto azzurri se decantó por Spalletti de 62 años que se mantenía inactivo desde su salida del Inter de Milán en mayo del 2019.

"Me complace anunciar que Luciano Spalletti será el nuevo entrenador del Napoli a partir del próximo 1 de julio. Bienvenido Luciano, juntos haremos un gran trabajo", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis.

Roma, Zenit, Udinese, Ancona, Venezia 1907, Sampdoria y Empoli, son los otros equipos que ha dirigido Spalletti en su carrera.

Con la Roma ganó dos Copa de Italia y una Supercopa de Italia, mientras que con el Zenit levantó dos Ligas, una Copa de Rusia y una Supercopa de Rusia, siendo sus únicos logros como entrenador.

Spalletti no era la primera opción del presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis, quien quería que Massimiliano Allegri tomará las riendas del equipo, pero este terminó regresando a la Juventus.

La salida de Gattuso se dio después de que el Napoli quedara fuera de la próxima Champions League tras empatar en su último partido ante Hellas Verona, resultado que le dio el pase a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El ‘Chucky’ Lozano buscará ser una de las piezas claves en el proyecto de Spalletti. El mexicano fue el segundo máximo goleador del equipo en la temporada 2020-21 con 15 goles, solo detrás de Lorenzo Insigne que marcó 19.

Cargando Video...
Juventus despide a Andrea Pirlo y contrata Massimiliano Allegri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés