null: nullpx

La venta del AC Milan a inversores chinos podría aplazarse hasta finales de marzo

Faltarían 320 millones de euros para hacerse oficial la compra del histórico equipo italiano.
1 Mar 2017 – 11:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
AC Milan players salute the public after winning the Italian Serie A football match between AC Milan and Fiorentina at the San Siro Stadium, in Milan on February 19, 2017. / AFP / MIGUEL MEDINA (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images) Crédito: MIGUEL MEDINA / Getty Images

La venta del club de fútbol AC Milan a inversores chinos, que debía finalizarse el viernes, podría aplazarse hasta finales de mes, informaron este miércoles fuentes cercanas a AFP.

"La parte china pidió posponer la firma un mes. Eso sería posible con el pago de una nueva transferencia de 100 millones de euros", indicó la fuente.

Silvio Berlusconi, presidente del equipo italiano desde 1986, dio su visto bueno al acuerdo en agosto de 2016 para vender el club por 740 millones de euros.

Según la prensa italiana, el grupo de empresarios chino, que ya ha desembolsado 200 millones de euros, se encuentra en dificultades financieras tras la retirada de uno de sus inversores.

El diario La Repubblica afirma que uno de ellos que debería aportar entre unos 80 y 100 millones de euros se retiró porque no ha conseguido obtener el permiso para mover su capital fuera de China.

"Parece una broma, una de esas que no te hace reír", comentó al diario deportivo Gazzetta dello Sport.

El acuerdo sellado entre Fininvest, el holding de Silvio Berlusconi, y Sino-Europe Sports (SES), que representa a compradores chinos, supone el 99% de las partes del club lombardo por 740 millones de euros, de los cuales 220 millones son deuda.

En estos momentos, sólo faltan 320 millones de euros para que se concluya la compra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AFútbolFútbol EuropaMilan

Más contenido de tu interés