Serie A

    Juventus puede ser expulsada de Serie A si continúa en Superliga Europea

    Gabriele Gravina señaló que si la Vecchia Signora se mantiene no jugará en el Calcio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Amenazan a Juventus de no dejarle jugar en la Serie A
    Si se mantiene en la Superliga Europea, la Vecchia Signora no podrá inscribirse en el Calcio la siguiente temporada.
    1:05 mins

    La Juventus será expulsada de la Serie A si no se retira de la Superliga Europea, proyecto en el que se mantiene desde su creación junto con el Barcelona y el Real Madrid, los dos clubes más importantes de España y de mayor peso en la UEFA.

    Este lunes, el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, dejó muy en claro que de continuar la Vecchia Signora con sus intenciones de esa competición externa a lo que es la Champions League o Europa League, la Juventus no seguirá más con participación en la liga de Italia,

    Publicidad

    "Las reglas son claras y se reflejan en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus todavía es parte de la Superliga cuando ingrese la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A Lo lamentaría por los fanáticos, pero las reglas son reglas y se aplican a todos. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", dijo Gravina a la estación de radio de Nápoles Kiss Kiss.

    La norma a la que se refiere Gravina, aprobada hace poco, dice que cualquier club italiano debe aceptar un claro requerimiento para poder inscribirse en la Serie A: no apuntarse a competiciones organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA.

    El proyecto de la Superliga implosionó hace tres semanas después de que los seis clubes ingleses involucrados (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham) se retiraran dentro de las 48 horas posteriores al anuncio del proyecto luego de una reacción violenta de los fanáticos y el gobierno británico.

    Los clubes de la Premier League, junto con Atlético de Madrid, Milan e Inter, firmaron oficialmente un acuerdo con la UEFA para participar solo en las competiciones europeas abiertas existentes y aceptaron ceder el 5% de los ingresos por una temporada jugando en Europa. La UEFA estudia suspender dos años a los clubes que se mantienen en el proyecto de la Superliga Europea.


    Video La Serie A crea la cláusula anti Superliga
    En Italia, Inter y Milan anunciaron su intención de abandonar, mientras que la Juventus todavía no ha confirmado su salida.
    0:51 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US