Serie A

    Juventus cayó 3-1 con la Roma y aplazó su festejo de Scudetto

    Allegri descansó a medio cuadro titular y la ‘Loba’ lo aprovechó con tantos de De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La Roma logró una gran voltereta ante la 'Juve'.

    Imagen Getty Images.
    La Roma logró una gran voltereta ante la 'Juve'.

    Es solo cuestión de tiempo para que la Juventus finiquite su título número seis en el mismo número de temporadas en Serie A. Pero la Roma logró una victoria útil de cara a la segunda posición y el pase directo a la Champions.

    Publicidad

    Con miras en la final de Cardiff ante el Real Madrid, Massimiliano Allegri descansó a Paulo Dybala, Dani Alves, Alex Sandro, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. Era una ‘Vecchia Signora’ reconocible solo por la presencia de Buffon atrás y de Higuaín adelante.

    El ‘Pipita’ asistió al francés Mario Lemina para el 1-0. Un trazo largo fue bien bajado por el argentino, quien asistió al mediocampista sustituto de Sami Khedira para hacer un gol que parecía el del sexto título consecutivo.

    No obstante, la Roma del estratega Luciano Spalletti espabiló al poco tiempo. ‘Gigi’ rechazó dos veces un remate peligroso, (y rechazó bien, pues intentó echar el balón por un lado). Sin embargo, el rechace cayó a Daniele de Rossi para hacer el 1-1.

    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.
    Antes, la mayoría de los campos se volvían potreros de fango cuando llovía. Ahora, son tersas alfombras de terciopelo verde.
    Antes, él y Fabio Cannavaro compartían vestidor en el mítico Parma de Verón y Crespo. Ahora, Cannavaro bien podría dirigirlo si algún club chino lo tienta.
    Antes, todas las estrellas del fútbol mundial se congregaban en la Serie A de Italia.
    Y las finales de la Uefa Champions League se disputaban entre gigantes italianos, como ocurrió en el 2003.
    Antes, la liga italiana mandaba en Europa. Ahora, la Liga de España es la que manda.
    Antes, la Juventus rompía récords de las ventas más millonarias. Ahora, la Juventus también sigue rompiendo esos récords.
    Antes, los magnates italianos (como Silvio Berlusconi) eran los dueños de los clubes de Milán. Ahora, los magnates chinos son los dueños de los clubes de Milán.
    Antes, estos eran los patrocinadores y el escudo de la 'Vecchia Signora'. Ahora, estos son sus patrocinadores y el escudo cambiará nuevamente.
    Antes, Buffon jugaba de local en el Stadio Delle Alpi. Ahora, 'Gigi' juega de local en el Juventus Stadium.
    Antes, en la selección de Italia no había jugadores de color.
    Ahora, Italia juega con hijos de migrantes como Bario Balotelli, Angelo Ogbonna y Estephan El Shaarawy.
    Antes, Jared Borgetti era el mexicano que le hacía goles oficiales en torneos FIFA. Ahora, ese mexicano es Javier Hernández.
    Antes, el 'Zorro del Desierto' era en solitario el goleador histórico de México. Ahora, será el 'Chicharito'.
    Antes, el ganador del Balón de Oro era su compañero en la Juventus. Ahora, el ganador del Balón de Oro es su rival en la final de la Champions.
    Antes, Simeone le metía goles jugando con la Lazio. Ahora, Simeone le mete goles jugando con el Genoa.
    Claro: hablamos de Diego Simeone (padre) y de Giovanni Simeone (hijo).
    Antes, el jefe del Estado Vaticano era Juan Pablo II. Ahora, es el Papa Francisco.
    Antes, a Buffon se le acercaban con bolígrafos para pedirle autógrafos. Ahora, se le acercan con 'smartphones' para pedirle 'selfies'.
    Antes, los botines negros eran la moda del calzado de futbolistas. Ahora, son los botines multicolores.
    Antes, los jugadores llevaban tatuajes sobre la piel. Ahora, los jugadores llevan piel debajo de los tatuajes.
    Antes, Messi no podía meterle gol. Ahora, tampoco.
    Antes, la banda de moda eran los 'Backstreet Boys'. Ahora, la banda de moda es 'One Direction'.

    1 / 23
    Imagen Getty Images.
    Buffon es testigo y protagonista de la evolución del fútbol internacional tras más de 20 temporadas de carrera en activo.

    En el segundo tiempo los ‘Giallorossi’ salieron aún más motivados gracias a un lleno pletórico en el Stadio Olímpico de Roma. Antes, el Nápoles había masacrado 5-0 al Torino quitándoles provisionalmente el segundo puesto.

    Así que Estephan El Shaarawy puso el de la voltereta 2-1. El hijo de migrantes egipcios cortó hacia el centro desde la extrema izquierda y batió a Buffon con un disparo seco, raso y colocado. Allegri intentó despertar a los suyos ingresando a Alves, Marchisio y Dybala.

    Pero todo fue en vano. La Juventus, jugada adelante, dejó espacios atrás aprovechados por el mediocampista belga Radja Nainggolan, quien se hizo de un balón en el área juventina y sacó una centella pegada al poste de Buffon para el 3-1.

    La Juventus deberá aguardar para coronarse. Por su parte, la Roma de Spalletti (que ingresó a Francesco Totti al minuto 92), depende de sí para ir directo a la Champions.

    Relacionados:
    Serie A
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US