null: nullpx

Juventus cayó 3-1 con la Roma y aplazó su festejo de Scudetto

Allegri descansó a medio cuadro titular y la ‘Loba’ lo aprovechó con tantos de De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan.
14 May 2017 – 5:09 PM EDT

Es solo cuestión de tiempo para que la Juventus finiquite su título número seis en el mismo número de temporadas en Serie A. Pero la Roma logró una victoria útil de cara a la segunda posición y el pase directo a la Champions.

Con miras en la final de Cardiff ante el Real Madrid, Massimiliano Allegri descansó a Paulo Dybala, Dani Alves, Alex Sandro, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. Era una ‘Vecchia Signora’ reconocible solo por la presencia de Buffon atrás y de Higuaín adelante.

El ‘Pipita’ asistió al francés Mario Lemina para el 1-0. Un trazo largo fue bien bajado por el argentino, quien asistió al mediocampista sustituto de Sami Khedira para hacer un gol que parecía el del sexto título consecutivo.

No obstante, la Roma del estratega Luciano Spalletti espabiló al poco tiempo. ‘Gigi’ rechazó dos veces un remate peligroso, (y rechazó bien, pues intentó echar el balón por un lado). Sin embargo, el rechace cayó a Daniele de Rossi para hacer el 1-1.


El 'antes' y el 'ahora' del fútbol desde los ojos eternos de Gianluigi Buffon

Loading
Cargando galería

En el segundo tiempo los ‘Giallorossi’ salieron aún más motivados gracias a un lleno pletórico en el Stadio Olímpico de Roma. Antes, el Nápoles había masacrado 5-0 al Torino quitándoles provisionalmente el segundo puesto.

Así que Estephan El Shaarawy puso el de la voltereta 2-1. El hijo de migrantes egipcios cortó hacia el centro desde la extrema izquierda y batió a Buffon con un disparo seco, raso y colocado. Allegri intentó despertar a los suyos ingresando a Alves, Marchisio y Dybala.

Pero todo fue en vano. La Juventus, jugada adelante, dejó espacios atrás aprovechados por el mediocampista belga Radja Nainggolan, quien se hizo de un balón en el área juventina y sacó una centella pegada al poste de Buffon para el 3-1.

La Juventus deberá aguardar para coronarse. Por su parte, la Roma de Spalletti (que ingresó a Francesco Totti al minuto 92), depende de sí para ir directo a la Champions.

RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés