null: nullpx
Juventus

Juventus cae ante el Génova con un doblete de Simeone, Roma y Milan al acecho

El campeón de Italia sufrió su tercera derrota en lo que va del torneo y vio acortarse su diferencia a cuatro puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
27 Nov 2016 – 6:12 PM EST

La Juventus, líder de la Serie A, cayó por 3-1 en la cancha del Génova (9º) con un doblete del argentino Giovanni Simeone, en la 14ª fecha, lo que apretó la cabeza de la tabla luego de los triunfos de la Roma (2º), Milan (3º), Lazio (4º) y Atalanta (5º).

Los hombres de Massimiliano Allegri vieron frenada en seco una racha de cinco victorias consecutivas y ahora lideran la clasificación con un margen de cuatro puntos sobre el Milan, que ganó el sábado, y de la Roma, que hizo lo propio este domingo ante el Pescara (3-2).

El conjunto piamontés, que sumó su tercera derrota de la temporada en la Serie A, las tres fuera de casa, encajó los tres goles en la primera media hora de partido.

'Gio' Simeone, hijo de Diego Pablo, el técnico del Atlético de Madrid, firmó los dos primeros tantos locales (13, 18), y el brasileño Alex Sandro anotó en propia puerta para que subiese el tercero al marcador. Ya en la segunda mitad el bosnio Miralem Pjanic maquilló el resultado para la Vecchia Signora (82).

Además de la derrota, el técnico Massimiliano Allegri sufrió las bajas por lesión de Leonardo Bonucci y del brasileño Dani Alves, que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del final del choque.

La Juve vio recortada en tres puntos su ventaja en el liderato debido a los triunfos del Milan el sábado (4-1) ante el Empoli (17º), del Lazio (4º) y Atalanta (5º) este domingo ante el Palermo (20º) y el Bolonia (14º) respectivamente, además del de la Roma.

Con tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas el Lazio era el gran favorito en Sicilia ante un Palermo que sólo ha logrado seis puntos esta campaña y que con su nueva derrota suma 7 consecutivas.

Pero los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi, a pesar de que dominaron, ganaron con un solitario gol del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 31.

El equipo revelación de la temporada sigue siendo el Atalanta, que sumó su sexta victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en la cancha del Bolonia.

Pero también la Roma redujo la diferencia con el líder tras ganar al Pescara (18º) por 3-2 en un encuentro que se vaticinaba cómodo.

El bosnio Edin Dzeko logró un doblete rápidamente (7,10), que parecía enfilar la victoria de los romanos. Pero, el albanés Ledian Memushaj recortó el marcador, dando más emoción al encuentro. No obstante, el argentino Diego Perotti puso el tercer tanto para los capitalinos (70) y Gianluca Caprari marcó segundo del Pescara (74).

RELACIONADOS:JuventusGenoa

Más contenido de tu interés