null: nullpx
Napoli

Jorginho permite al Nápoles mantenerse líder

El brasileño ayudó a los celestes a mantener su buen paso y la diferencia con sus perseguidores.
26 Nov 2017 – 04:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Napoli's Brazilian midfielder Jorginho (L) celebrates with teammates after scoring during the Italian Serie A football match Udinese vs Napoli at the Dacia Arena in Udine on November 26, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Nápoles mantuvo el liderato en la Serie A italiana tras imponerse por 1 a 0 en su visita al campo del Udinese en la 14ª jornada, con un solitario tanto del italo-brasileño Jorginho pasada la media hora de juego.

En el minuto 33, el recientemente nuevo internacional italiano, nacido en Brasil, marcó el único gol del partido, cuando lanzó un penal que el arquero local repelió, pero sin evitar que el propio Jorginho llegara al rechace y fusilara a placer.

Con esta victoria, el Nápoles recuperó el liderato, que había cedido provisionalmente el sábado al Inter de Milán, que ganó 3-1 en el campo del Cagliari (13º) con un doblete del argentino Mauro Icardi. Los napolitanos suman ahora 38 puntos (12 victorias, 2 empates) y vuelven a tener dos unidades de ventaja sobre el Inter (2º con 36).

Las victorias de Nápoles e Inter presionan a la Juventus (3ª), que tiene 31 puntos y recibe en el último partido del domingo al Crotone (15º).

El Nápoles se mantiene invicto esta temporada en la liga italiana, donde está curando las heridas de su recorrido irregular en la Liga de Campeones, donde tiene complicado poder clasificarse para los octavos de final.

Precisamente el esfuerzo de la Champions pudo haber pasado factura a un Nápoles que dio una imagen pobre y al que salvó especialmente su arquero Pepe Reina, ante un tiro del checo Antonin Barak en el final del partido.

"Ha sido una victoria muy importante, aunque no hayamos hecho nuestro mejor partido. La Champions League te quita fuerza mental", reconoció el delantero Lorenzo Insigne.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Napoli

Más contenido de tu interés