Milan

    ¡Histórico! Daniel, tercero de la dinastía Maldini, anota su primer gol con el Milan

    Daniel Maldini se convirtió en el tercer Maldini en marcar en la liga italiana tras lo hecho por su padre Paolo y su abuelo Cesare.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Historia pura! La Dinastía Maldini anota en tres generaciones distintas
    Daniel Maldini anotó su primer gol con el AC Milan para emular lo hecho por su padre Paolo y su abuelo Cesare.
    1:00 mins

    Historia pura la que se vivió en el partido entre el AC Milan y Spezia y es que Daniel Maldini anotó su primer gol en primera división a sus 19 años para ser el tercer Maldini en conseguirlo en tres generaciones distintas.

    Daniel Maldini fue titular -disputó 59 minutos- por primera vez en el conjunto rossoneri y aprovechó su oportunidad cuando al 48' conectó de cabeza un centro de Kalulu para abrir el marcador.

    Publicidad

    Daniel se mostró sereno en su celebración, pero en las gradas, su padre y defensa histórico del Milan y de la selección italiana, Paolo, estalló de alegría por ver a su hijo cumplir uno de sus sueños.

    Y no es para menos, Daniel escribió su nombre en los libros de la historia para ser el tercero de la dinastía Maldini en anotar en la liga italiana tras su padre Paolo, quien jugó toda su carrera en el Milan de 1985 a 2009, y su abuelo Cesare, quien militó en el club rossoneri de 1954 a 1966.

    Por si no fuera poco, su gol ayudó a que el AC Milan venciera 1-2 al Spezia para mantener el invicto y liderar momentáneamente la Serie A con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Napoli este domingo cuando reciba al Cagliari.

    Al término del encuentro, Stefano Pioli, técnico del Milan, elogió las cualidades de Daniel y le auguró un gran futuro.

    "Para mí Daniel tiene talento, tiene técnica, sabe elegir las jugadas. Le falta todavía ser más rápido en liberarse del marcaje. Pero hablamos de un chico que debutó el año pasado, trabajó mucho. Hoy lo hizo muy bien, solo puede crecer y lo tiene todo para darnos satisfacciones", expresó el estratega.


    Video Pelé felicita a Lionel Messi por superar su récord de goles
    O Rey felicitó este sábado a Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.
    1:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US