null: nullpx

Hirving 'Chucky' Lozano colabora con una asistencia en goleada del Napoli ante la Lazio

El mexicano disputó 64 minutos y además de un para gol, inició la jugada del primer tanto; Dries Mertes se lució con un par de golazos
Publicado 28 Nov 2021 – 04:45 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 05:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con destacadas actuaciones de Dries Mertens e Hirving 'Chucky' Lozano, el Napoli venció por 4-0 a la Lazio, en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Serie A y se afianzó como líder.

Mertens se despachó con un par de golazos, mientras que el mexicano, quien fue un peligro constante en la portería del equipo visitante, inició la jugada de la primera anotación y dio la asistencia para el tercer tanto del conjunto napolitano.

Apenas al minuto 7, el 'Chucky' metió un centro que no pudo ser bien rechazado por la defensa y quedó a la deriva para que Piotr Zieliński lo mandara a guardar al fondo de las redes para el 1-0.

Tres minutos después, Mertens se abrió el espacio y ensayó un disparo para marcar el primero de sus golazos y al 29', él mismo aprovechó la asistencia de Lozano para poner el balón en el ángulo y marcar el tercer tanto del conjunto napolitano.

Hirving Lozano fue una pesadilla constante para la zaga de la Lazio y, además, de participar en dos de los tres goles de su equipo, disparó en varias ocasiones, aunque no salió con la puntería fina y un par de veces sus tiros no llevaron dirección al arco y en otro un defensa se interpuso en el camino.

Tanto el 'Chucky' como Mertens fueron sustituidos al minuto 64, en medio de una gran ovación de la afición napolitana, para que ingresaran Eljif Elmas y Andrea Petagna, respectivamente.

Fabián cerró la cuenta con otro golazo para los locales al minuto 85.

Con este resultado, el Napoli llegó a 35 puntos y se mantiene como líder de la Liga italiana con tres puntos de ventaja sobre el Milan, su más cercano perseguidor.

SORPRENDE SASSUOLO A MILAN

El Milan pagó este domingo la resaca del triunfo del pasado miércoles contra el Atlético Madrid en el Metropolitano y, tras reabrir la pelea por una plaza en los Octavos de la Champions League, cayó en San Siro ante el Sassuolo por 3-1.

El equipo del técnico Stefano Pioli disputó uno de sus peores partidos de la temporada y, pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Alessio Romagnoli, el Sassuolo le dio la vuelta con los tantos de Gianluca Scamacca y Domenico Berard, así como un autogol de Simon Kjaer.

En los otros encuentros del programa dominical, el Genoa sumó su primer punto de la nueva gestión del ucraniano Andriy Shevchenko al empatar 0-0 en el campo del Udinese, un duelo donde el también mexicano Johan Vásquez disputó los 90 minutos.

El Bologna triunfó por 1-0 en el campo del Spezia gracias al sexto gol de la temporada del austríaco Marko Arnautovic.

NAPOLI HONRA A MARADONA CON ESTATUA

El Napoli honró este domingo al argentino Diego Armando Maradona con una estatua colocada en el estadio que desde el año pasado lleva su nombre, en una sentida ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en los prolegómenos del encuentro de la Serie A contra el Lazio.

Pocos días después de que se cumpliera un año del fallecimiento de Maradona, el conjunto napolitano dedicó al Pibe de Oro una estatua que le representa a tamaño natural y con el mismo peso con el que conquistó el Mundial de México 1986, 72 kilos.

La estatua fue regalada al club por Stefano Ceci, colaborador y amigo de Maradona, y representa al Pelusa corriendo con el balón encima del número que convirtió en leyenda, el 10.

La ceremonia se desarrolló ante los casi 60 mil espectadores que llenaban las gradas del estadio Maradona y que no pararon de corear su nombre.

El Napoli llevó además, como lo hizo durante este mes de noviembre, una camiseta especial con la cara de Diego impresa, para recordar a Maradona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ANapoliLazioHirving LozanoDries Mertens

Más contenido de tu interés