Higuaín rompe en llanto en victoria del AC Milan contra SPAL

    'Pipita' ayudó a dar la voltereta con un gol cuya celebración descargó toda la emoción que llevaba acumulada.

    Por:
    TUDN

    Genaro Gattuso obtuvo un bálsamo que alivia un poco su maltrecho semestre con el AC Milan gracias a una voltereta en la visita del SPAL a San Siro.

    PUBLICIDAD

    El panorama pintaba mal cuando el delantero Andrea Petagna, con una jugada muy del estilo del goleador español Diego Costa, recibió un balón a espaldas de la meta de Gio Donnarumma y definió de media vuelta para poner el 1-0.

    Los malos recuerdos de la eliminación temprana en Europa League comenzaron a resurgir. Los cuchillos contra Gattuso y sus dirigidos comenzaban a afilarse.


    Pero a los 15 minutos el extremo español Samuel Castillejo puso el 1-1 batiendo por abajo al guardameta ítalo-senegalés Alfred Gomis. Finalmente parecía que el sistema del 'Rino' apuntalado por los mediocampistas Timoué Bakayoko y Franck Kessié daba empuje a 'Il Diavolo'.

    El AC Milán acabó realizando más del doble de disparos a puerta de su rival, pero el gol de la victoria no llegó sino hasta el minuto 64 por obra de Gonzalo Higuaín. El argentino llevaba nueve juegos sin marcar y la jugada iniciada por Davide Calabria sirvió para celebrar 'quitándose la maldición de encima'.

    'Pipita' además se fundió en un abrazo con Gattuso y con sus compañeros en la banca dejando caer algunas lágrimas de la emoción.

    La escuadra rossonera pudo manejar el resultado y llegar a las 31 unidades en los puestos de clasificación a Europa en la Serie A. Pese a la derrota, el juego del SPAL dejó grato sabor de boca y el equipo se sienta cómodo arriba de la zona de descenso.

    Relacionados: