null: nullpx
Milan

Higuaín rompe en llanto en victoria del AC Milan contra SPAL

'Pipita' ayudó a dar la voltereta con un gol cuya celebración descargó toda la emoción que llevaba acumulada.
29 Dic 2018 – 4:45 PM EST

¿Se despidió el 'Pipita' Higuaín con su último gol de Milán en Italia?

Loading
Cargando galería

Genaro Gattuso obtuvo un bálsamo que alivia un poco su maltrecho semestre con el AC Milan gracias a una voltereta en la visita del SPAL a San Siro.

El panorama pintaba mal cuando el delantero Andrea Petagna, con una jugada muy del estilo del goleador español Diego Costa, recibió un balón a espaldas de la meta de Gio Donnarumma y definió de media vuelta para poner el 1-0.

Los malos recuerdos de la eliminación temprana en Europa League comenzaron a resurgir. Los cuchillos contra Gattuso y sus dirigidos comenzaban a afilarse.


Pero a los 15 minutos el extremo español Samuel Castillejo puso el 1-1 batiendo por abajo al guardameta ítalo-senegalés Alfred Gomis. Finalmente parecía que el sistema del 'Rino' apuntalado por los mediocampistas Timoué Bakayoko y Franck Kessié daba empuje a 'Il Diavolo'.

El AC Milán acabó realizando más del doble de disparos a puerta de su rival, pero el gol de la victoria no llegó sino hasta el minuto 64 por obra de Gonzalo Higuaín. El argentino llevaba nueve juegos sin marcar y la jugada iniciada por Davide Calabria sirvió para celebrar 'quitándose la maldición de encima'.

'Pipita' además se fundió en un abrazo con Gattuso y con sus compañeros en la banca dejando caer algunas lágrimas de la emoción.

La escuadra rossonera pudo manejar el resultado y llegar a las 31 unidades en los puestos de clasificación a Europa en la Serie A. Pese a la derrota, el juego del SPAL dejó grato sabor de boca y el equipo se sienta cómodo arriba de la zona de descenso.

RELACIONADOS:MilanJuventus

Más contenido de tu interés