Serie A

    Hamsik supera a Maradona como máximo goleador del Nápoles

    El delantero eslovaco volvió a guiar a los celestes a un triunfo, ahora sobre la Sampdoria para mantenerse líderes en Italia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 dic 17 - 11:25 AM CST. Actualizado el 23 dic 17 - 11:25 AM CST.

    Juventus y Nápoles celebraron victorias y mantuvieron su pelea por el liderato de la Liga de Italia luego de la quinta fecha de la Serie A, que vivió una nueva jornada entre semana.
    El capitán Gianluigi Buffon estuvo en el banco durante este partido con la idea de darle descanso.
    Gonzalo Higuaín sintió la dureza de un rival organizado como Fiorentina, que apostó poco en su viisita a Turín.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó el desequilibrio para Juventus y de un centro suyo llegó el gol local.
    El croata Mario Mandzukic anotó el gol al minuto 7 del segundo tiempo para la 'Vecchia Signora'.
    Juventus llegó a 15 puntos y una diferencia de gol de 11 a favor.
    Juventus viene de ser campeón a nivel local en la Liga y en la Copa, reto que tiene de nuevo en esta temporada.
    Nápoles vivió un partido muy disputado en su visita al Lazio, que cayó con el líder 1-4 en condición de local.
    Lazio comenzó arriba en el marcador con el gol de Stefan de Vrij al minuto 30 del primer tiempo.
    El técnico Maurizio Sarri realizó cambios para el segundo tiempo y eso le sirvió para revertir el resultado.
    Al minuto 9 del segundo tiempo llegó la igualdad por medio de Koulibaly.
    Lazio no pudo contener la arremetida de Nápoles en el segundo tiempo.
    Así llegaron los goles de Callejón, Mertens y Jorginho para poner el 1-4 a favor de los napolitanos.
    Nápoles llegó a 15 puntos y una diferencia de 16 goles a favor, cinco más que Juventus que lo ubican de primero en la Serie A.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Juventus y Nápoles celebraron victorias y mantuvieron su pelea por el liderato de la Liga de Italia luego de la quinta fecha de la Serie A, que vivió una nueva jornada entre semana.

    El eslovaco Marek Hamsik anotó su gol 116 con el Nápoles en todas las competiciones, superando al argentino Diego Maradona como máximo goleador histórico del club de la Serie A.

    Publicidad

    Hamsik anotó justo antes del descanso del partido entre el Nápoles y la Sampdoria (3-2 al descanso).

    Supercampeones es una serie que marcó toda una época y por eso es bueno rememorar algunos de los personajes de la serie, inspirados en buena parte por futbolistas reales.
    Yoichi Takahashi, creador de la serie, admitió por ejemplo que el recordado Oliver Atom fue inspiración de una figura del fútbol japonés y en otros casos por sus nombres y nacionalidades se intuye.
    El homenaje de Takahashi en esa ocasión se dio en la edición de Supercampeones previa al Mundial del 2002, algo similar al relanzamiento en el que podrían surgir nuevos personajes.
    Oliver Atom fue el gran protagonista de la serie llamada Capitán Tsubasa, mejor conocida en Latinoamérica como Supercampeones. Era la gran figura de Japón.
    Oliver Atom nació inspirado en Kazuyoshi Miura, figura de Japón al ganar la Copa de Asia en 1992 y que clasificó a Francia 1998. Se notó en similitudes del lugar de nacimiento y carrera en Brasil.
    No obstante, a pesar de su carrera en Brasil, la trayectoria de Miura no tuvo un paso tan brillante como el de Oliver por Barcelona pues no fue al Mundial y aún sigue activo con 50 años en Yokohama.
    Juan Díaz enfrentó a Oliver en la versión de 2001 en Road to World Cup 2002. Perdió 4-3 por exceso de individualismo.
    El desequilibrante argentino Juan Díaz fue una personificación del crack Diego Armando Maradona, con el mismo pasado humilde y obviamente por su nacionalidad.
    Al igual que Maradona, Díaz no tenía ningún problema en evitar a sus rivales y fue tan talentoso como el propio Oliver.
    Alan Pascal fue compañero de Díaz en el choque contra Japón en la edición de Road to the World Cup 2002.
    El otro argentino, Alan Pascal, estuvo inspirado en Jorge Valdano, compañero de ataque de Maradona en 1986. Pascal era el socio de Díaz en el equipo de Argentina.
    Aunque a diferencia de la serie Maradona y Valdano no crecieron juntos, sí es cierto que en el equipo argentino de 1986 fueron una pareja imparable que le dio ese título al país suramericano.
    Karl-Heinz Schneider es un alemán, respetado por Benji y capitán de su selección. En un amistoso con Hamburgo derrotó 5-1 a Japón sin Oliver, pero cayó en el Mundial 5-0 en semifinales contra Brasil.
    En este caso la homonimia lo delata: Karl-Heinz Rummenigge da origen a Karl-Heinz Schneider, ambos delanteros imparables de Alemania. Los jugadores de los ochentas fueron referente de Supercampeones.
    Rummenigge al igual que Schneider (¿o al revés?) fue el líder de Alemania y el hombre en el que más confió su técnico en los Mundiales de 1982 y de 1986, cuando fueron subcampeones.
    Rivaul fue el gran crack brasileño del Barcelona, el mentor de Oliver en su llegada al equipo catalán y su ascenso a Primera. Al final, fue su gran rival en la final del Mundial de Mayores.
    Rivaul era un brasileño que jugaba en Barcelona en Supercampeones, un jugador que inevitablemente proviene de Rivaldo, que cumplía esas condiciones cuando apareció el personaje.
    Rivaldo, al igual que Rivaul, era el mejor jugador del mundo en el momento en el que se emitieron los capítulos en los que apareció este compañero de equipo y luego rival de Oliver en el Mundial.
    Ricardo Espadas era el arquero de México y uno de los 'cinco guerreros' que enfrentaron a Japón, en su derrota 2-1 en el Mundial Juvenil. Cambiaba de playera para indicar la estrategia a su equipo.
    México tuvo su reconocimiento en la serie con Ricardo Espadas, arquero de vestimenta llamativa con grandes cualidades en el arco, que de inmediato evoca a Jorge Campos.
    'El Brody' fue la inspiración de un arquero cuyas atajadas y agilidad lo hicieron un peligroso rival de Oliver Atom.
    Willem Arminius es la gran figura de Holanda y de Piamonte, donde su liderazgo y determinación son ejemplo para Steve a su llegada a ese equipo en Italia.
    Willem Arminius, un holandés que vistió el número 8 en la serie, fue una adaptación de Edgar Davids, un volante de gran despliegue físico.
    Aunque no apareció con anteojos y los colores de su club distaban, fue claro por el nombre del equipo Piamonte que hacía referencia a la zona donde se ubicaba Juventus, equipo de Davids en esos años.
    Gustav Van Heert, Gustavo en la versión en español, aparece en Road to the World Cup en 2001 como compañero de Arminius en Holanda. Su selección empató con Japón en un amistoso.
    Gustavo era un defensa holandés corpulento, sin cabello y apodado 'La Roca de Kampen', el mismo sobrenombre que recibía Jaap Stam, quien recibió así su homenaje en la serie.
    Si el Holanda de la edición de Supercampeones Road to the World Cup era potente con Gustavo, el de la vida real era difícil de superar con Stam.
    Roberto Sedinho fue una gran figura de Brasil como jugador de ataque, que transmitió su talento al joven japonés Oliver Atom como técnico.
    Socrates fue un ídolo de Brasil en los años ochentas y llegó a la pantalla como Roberto Sedinho, el mentor de Oliver Atom como director técnico luego de tener una brillante carrera.
    La apariencia física de Socrates, conocido como el Doctor por sus estudios, de inmediato delataron a Sedinho como su personificación en Supercampeones.
    Ramón Victorino era un carrilero apodado 'La Pantera' por su velocidad en el ataque con Uruguay, cuya selección cayó 6-5 contra Japón en el Mundial Juvenil, donde vencieron 5-1 a México.
    Waldemar Victorino fue llevado a la pantalla como Ramón Victorino, ambos con igual apellido y uruguayos, además de ser atacantes en su país.
    Waldemar Victorino fue el autor del gol del triunfo de Nacional de Uruguay contra Nottingham Forest en la Copa Intercontinental disputada en 1981 en Japón.
    Pierre Leblanc, apodado Elle Sid, enfrentó a Japón en su equipo juvenil y allí Francia perdió en la tanda de penaltis.
    La cabellera rubia y su nacionalidad francesa hicieron que Emmanuel Petit sirviera para la creación de Elle Sid Pierre, atacante galo de Supercampeones.
    Vale la pena destacar que esa generación francesa fue la única que hasta ahora ha salido campeona del mundo.
    El italiano Gino Hernández es capaz de atajar con una mano pero no pudo contra Oliver, en el triunfo de Japón 2-1 con el protagonismo del nipón que le marcó. Su selección empató con México.
    El arquero italiano Gino Hernández en la serie surgió como reconocimiento al campeón del mundo Dino Zoff, que se coronó en 1982 y cuya capacidad en el arco fue determinante para ese título.
    Zoff es hasta ahora el campeón del mundo de mayor edad y aunque algunos sugieren que luego su personaje en Supercampeones rindió homenaje a Gianluigi Buffon, sin duda es un referente a él.
    El caso más especial fue el del italiano Roberto Baggio, que apareció en la serie como él mismo. Sucedió cuando se encontró en un aeropuerto con Benji, con quien tuvo una breve conversación.
    Baggio, apodado 'Il Divino', fue una de las grandes figuras de Italia en los años noventa gracias a su talento, que lo llevó a ser finalista en el Mundial de 1994.

    1 / 41
    Imagen Getty Images
    Supercampeones es una serie que marcó toda una época y por eso es bueno rememorar algunos de los personajes de la serie, inspirados en buena parte por futbolistas reales.

    Hamsik llegó a Nápoles en 2007, cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, el volante ofensivo eslovaco es el capitán del equipo, donde se ha convertido en una pieza importante.

    Maradona, el ídolo eterno del equipo italiano, necesitó apenas siete años (1984-1991) para conseguir sus 115 tantos. El legendario 10 guió al Nápoles a sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo