null: nullpx

Gobierno de Italia pospone entrenamientos grupales de la Serie A

Comité Técnico Científico no aprobó protocolos y el martes habrá una nueva reunión en Roma.
17 May 2020 – 06:43 PM EDT

Este lunes 18 de mayo era la fecha en la que Hirving Lozano y los clubes de la Serie A iban a volver a los entrenamientos grupales pero la misma fue pospuesta por el gobierno italiano ante la falta de seguridad en los protocolos.

Italia maneja el posible regreso de la liga para el 13 de junio, sin embargo seguirá con entrenamientos de pequeños grupos de seis personas a distancia antes de volver a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Este domingo, de acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport, el protocolo propuesto por los clubes del Calcio para practicar de manera colectiva no fue aceptado por el Comité Técnico Científico del Gobierno italiano.

Una de las principales diferencias está relacionada en qué hacer en caso de que un futbolista dé positivo en uno de los testeos: del lado del gobierno pretenden que todo el equipo se ponga en cuarentena y los clubes no lo aceptan.

En Italia especulan que el próximo martes, luego de una nueva reunión, se dé finalmente el visto bueno para que los equipos vuelvan a entrenar de manera colectiva y así Hirving Lozano se pueda juntar de nuevo con todos sus compañeros.

Si bien no es oficial, el 13 de junio es la fecha en la que la Serie A podría volver a jugarse. El campeonato se suspendió tras jugarse la fecha 26 y Juventus lidera con 63 puntos, uno por sobre Lazio y nueve por encima del Inter, que tiene un encuentro menos disputado.

Bayern Munich y los clubes que dominan la Bundesliga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Serie AHirving LozanoCoronavirus

Más contenido de tu interés