null: nullpx

Gobierno de Italia permite entrenamientos grupales a la Serie A

A partir del 18 de mayo los clubes de Italia podrán entrenar todos juntos para volver el 13 de junio.
11 May 2020 – 01:23 PM EDT

El gobierno de Italia aprobó este lunes los entrenamientos grupales de los equipos de la Serie A para el 18 mayo, con la intención de volver a jugar futbol a partir del 13 de junio, en fecha estimada.

Los clubes de la Serie A como el Napoli, Juventus y la Lazio reanudaron los entrenamientos, de forma individual y voluntaria, el 4 de mayo y podrán volver a trabajar en equipo a las órdenes de sus técnicos a partir de la próxima semana.

Esta decisión fue tomada a pesar de que en días anteriores la Sampdoria y Fiorentina registraron casos positivos de coronavirus, así como el Torino, tras los exámenes realizados a sus futbolistas.

"La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes.

"Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo"

El gobierno italiano en voz de Roberto Speranza, Ministro de Sanidad, y Vicenzo Spadafora, Ministro de Deportes, dieron el OK a esta disposición, pero cuidando los protocolos de sanidad recomendados.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

¿Por qué la gente se tatúa a Maradona? Te contamos la razón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Serie ACoronavirus

Más contenido de tu interés