null: nullpx

Esta es la razón por la que "El Titán" Salcedo ya no juega con la Fiorentina

Los clubes de la Serie A suelen fichar mediante préstamos con opción a compra para devolver a los futbolistas si carecen del dinero para adquirirlos.
29 Ene 2017 – 05:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Salcedo no ha vuelto a jugar desde que se reanudó el Calcio. Crédito: Alberto Pizzoli (Getty Images).

El defensor propiedad de Chivas de Guadalajara no juega con “La Fiore” desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando su escuadra empató a tres tantos con el Napoli. Ante Juventus, Chievo y Genoa ha visto el fútbol sentado desde el banquillo de suplentes.

¿Es que su entrenador portugués Paulo Sousa le perdió definitivamente la confianza?

Desafortunadamente la suplencia de Salcedo es más explicable por el hecho de estar prestado en la escuadra violeta que por una presunta baja de juego. El mexicano probó ser una pieza versátil jugando ya fuera como defensa lateral o defensa central en los varios esquemas tácticos de Sousa.

Y es que en Italia una porción considerable de fichajes están realizados a “dos tiempos”. Es decir, primero consiguen a los futbolistas vía préstamo y posteriormente los adquieren en compra definitiva ( el venezolano Tomás Rincón actualmente está cedido en la Juventus con opción de compra en verano).

La directiva florentina y Sousa claramente están evaluando con qué jugador se van a quedar definitivamente entre Salcedo y el colombiano Carlos “La Roca” Sánchez.

“La Roca” llegó prestado también del Aston Villa tras descender de la Premier League. Sin embargo, Sousa lo ha estado utilizando en las posiciones de Salcedo. Recordemos que con el profesor Néstor José Pékerman en la Selección Colombia juega como mediocampista de contención.

La situación de Salcedo es complicada porque, hablando coloquialmente, le están haciendo “casting” contra Sánchez.

Por otra parte, no se sabe si el acuerdo de cesión del zaguero mexicano es del tipo que establecen que jugando dada cantidad de minutos su compra se vuelve obligatoria. Si ese es el caso, entonces Sousa lo está banqueando porque ya decidió que no le llenó el ojo, y no quiere hacerle perder dinero a su directiva.

¿Qué pasará con “El Titán” de aquí al resto de la temporada en Europa?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AGuadalajara

Más contenido de tu interés