null: nullpx
Napoli

En tierra de Maradona, Lozano busca seguir su legado

Nos metimos al barrio que guarda cada recuerdo 'del Diego'. De ahí surgió la figura especial de Hirving Lozano.
20 Ago 2019 – 9:39 AM EDT

El legado de Diego Armando Maradona en Nápoli es supremo. El argentino le dio las mejores épocas al cuadro italiano y en cada rincón de Nápoles se recuerda a 'El Diego'.

Fue en 1984 cuando se comenzó a escribir la historia. Nápoli fichó a Maradona, quien venía campeón del Barcelona. La euforia se desató dentro y fuera de la cancha. El atacante filtró en 115 ocasiones la portería, pero más allá de marcar goles por doquier, el legado de Maradona quedó en la sangre de cada aficionado del cuadro napolitano.

Diego es el segundo máximo anotador del Napoli; solo por debajo del eslovaco Marek Hamsik, quien marcó 121 goles. Pero si algún tipo de jugador embona bien en el ataque del equipo italiano, es el que proviene de Latinoamérica. Edinson Cavani, por ejemplo, es el quinto mejor anotador (104); José Altafini, brasileño, el séptimo (97); Careca, el octavo (96); y Gonzalo Higuaín, el noveno (91).

Si bien las condiciones de juego de Lozano son distintas a las de los latinos que han brillado en Nápoli, también es una realidad que esas mismas se adaptan al 'futbol moderno', ese que Carlo Ancelotti busca implementar en su escuadra para quedarse con el scudetto, ese que no llega a su vitrinas desde la temporada 89-90.

RELACIONADOS:NapoliHirving Lozano

Más contenido de tu interés