Milan

    El Milán le gana el pulso al Barcelona y PSG por Paquetá

    El equipo de la Serie A italiana se haría con los servicios del jugador del Flamengo por 35 millones de euros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lucas Paquetá.

    Imagen Getty Images.
    Lucas Paquetá.

    El Milán italiano se adelantó al Barcelona español y el PSG francés en la disputa por los derechos del mediapunta brasileño Lucas Paquetá, de 21 años, una de las joyas del Flamengo.

    Publicidad

    La transferencia de Paquetá del club más popular de Brasil al Milán por 35 millones de euros es dada como cierta por la prensa de Río de Janeiro pese a que los directivos no se han pronunciado sobre el negocio.

    "En ningún momento nos hemos pronunciado sobre esas informaciones", dijo a Efe una fuente del club de Río de Janeiro a propósito de las versiones sobre la inminente transferencia.

    El portal deportivo Lance, que cita fuentes del Flamengo, informó de que los médicos enviados por el Milán para evaluar al jugador este mismo miércoles en Río de Janeiro le dieron luz verde a la operación.

    El chileno Iván Zamorano, en la actualidad uno de los talentos de Univisión Deportes, es un referente del Mes de la Hispanidad con un relato de su carrera que es un ejemplo de vida.
    <i>El Bam Bam</i> llegó en 1996 a Inter de Milán como el gran referente goleador luego de un paso brillante por Real Madrid. El chileno sería el '9' del equipo.
    Sin embargo, Inter contrató a Ronaldo Nazario y el chileno se vio obligado a 'entregar' su playera '9' a Ronaldo, aunque de ahí puso de moda la suya con el '1+8'.
    Zamorano, como el mismo ha relatado, entendió pronto que su papel dentro de Inter cambió y se convirtió en el socio de todos en Inter de Milán.
    La situación pudo empeorar con la llegada del atacante italiano Christian Vieri, otro goleador que casi sentenciaba a Zamorano a la suplencia. Pero el 
<i>Bam Bam</i> encontró su lugar.
    Zamorano cuenta que fue a punta de su sacrificio en el juego colectivo como se ganó un lugar en un club en el que disputó un total de 148 partidos durante cuatro temporadas y media.
    El que Zamorano fuera el socio de todos le dio un lugar en la titular, así el antes referente de área cambiara su papel.
    Eso no le impidió celebrar un título de Copa de la UEFA con Inter, en una final en 1998 en la que incluso marcó uno de los goles del triunfo.
    En 2000, ya a sus 33 años, dio el paso al América de México, dejando un legado brillante en Inter de Milán como ejemplo de adaptación y trabajo en equipo.
    En el Mes de la Hispanidad, el chileno Iván Zamorano es una muestra clara del reconocimiento que merece el trabajo en equipo, el mismo que hizo sobresalir a aquel '1+8'.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    El chileno Iván Zamorano, en la actualidad uno de los talentos de Univisión Deportes, es un referente del Mes de la Hispanidad con un relato de su carrera que es un ejemplo de vida.

    La transferencia debe ser anunciada este jueves y Paquetá debe firmar un contrato por cinco temporadas a partir enero próximo.

    El interés generado por el jugador brasileño llevó al Flamengo a establecer una multa rescisoria de 50 millones de euros.

    El jugador, que compartió vestuario con Vinicius Júnior, fichado por el Flamengo, fue sondeado por Barcelona, Real Madrid y París Saint Germain.

    La negociación con el Milán fue conducida por el exfutbolista brasileño Leonardo, director deportivo del Milán.

    Jugadores cuyo costo de fichaje dista mucho de la competencia que han tenido por aquellos equipos a los que llegaron como grandes esperanzas.
    Mariano llegó del Olympique de Lon luego de una excelente campaña con 21 goles en 45 partidos y tras su pasado en Real Madrid, que pagó 21 millones de euros.
    Sin embargo, Mariano apenas ha tenido oportunidades en Real Madrid, siempre como una alternativa muy lejana para Julen Lopetegui.
    Bernd Leno llegó al Arsenal tras pagar 25 millones de euros como una de las grandes alternativas para el equipo de Unai Emery, con experiencia en la Copa Confederaciones.
    A sus 26 años, Leno no se ha ganado la confianza de Emery en el equipo de Arsenal
    Mattia Caldara es un defensa italiano con mucha proyección que llegó al Milán y que con 24 años es una de las promesas en su país. Llegó tras el traspaso de Bonucci a Juventus.
    Sin embargo, y a pesar de que ha tenido buenas campañas en la Liga de Italia, en Milán no se ha consolidado como una pieza importante.
    Vinicius Junior fue un fichaje de Real Madrid por 45 millones de euros y llegó como la gran promesa, pero ha tenido más actividad con el Castilla en la Segunda División.
    El brasileño apenas lleva 12 minutos jugados con Real Madrid en Primera División, divididos entre los juegos contra Atlético de Madrid y Alavés.
    Caglar Söyüncü llegó al Leicester City esta temporada luego de que el club inglés pagó 21 millones de euros.
    Sin embargo, el defensa central procedente de Friburgo no ha jugado ni un minuto con Leicester City.Quincy Promes
    Malcom llegó al Barcelona tras un fichaje de 41 millones de euros pero su papel en el equipo catalán ha sido mínimo, por no decir nulo.
    El volante brasileño apenas ha jugado 25 minutos en toda la temporada con Barcelona.
    Fabinho llegó al Liverpool como uno de los grandes fichajes del mercado de verano, en donde el equipo inglés buscaba equilibrio en el medio campo.
    El brasileño no está entre los planes de primera mano para el alemán Jurgen Klopp, que tiene al equipo como líder en la Premier League.
    Quincy Promes es un holandés que llegó al Sevilla procedente del Spartak de Moscú por un fichaje de 20 millones de euros.
    El holandés apenas completa 90 minutos de juego en su camino por el equipo español.
    Proveniente del Betis del mexicano Andrés Guardado, el traspaso del volante español Fabián Ruiz al Napoli fue por 30 millones de euros.
    Fabián Ruiz apenas ha disputado 100 minutos de total en todos los partidos de la actual temporada, muy por debajo de las expectativas.
    Milán pagó 25 millones de euros por Samu Castillejo pero el equipo italiano lo ha tenido en cuenta como suplente en la mayoría de encuentros.
    El extremo izquierdo, proveniente de Villarreal, ha sido tenido en cuenta muy poco de acuerdo a lo que se invirtió en él.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Jugadores cuyo costo de fichaje dista mucho de la competencia que han tenido por aquellos equipos a los que llegaron como grandes esperanzas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US