null: nullpx
Milan

El Milan ficha a Piatek hasta el 2023, tras la salida de Higuaín al Chelsea

El delantero polaco llegó a cambio de 35 millones de euros y podrá debutar el próximo sábado en San Siro, su nuevo coliseo, contra el Nápoles
23 Ene 2019 – 4:47 PM EST

El Milan anunció este miércoles el fichaje a título definitivo del delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek, que llega al conjunto milanés en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín, que se va al Chelsea, con un contrato hasta 2023.

"AC Milan comunica que adquirió a título definitivo desde el Génova el derecho a las prestaciones deportivas de Krzysztof Piatek. El delantero polaco ha firmado un contrato que le vincula con el Milan hasta el 30 de junio de 2023", reza el comunicado publicado por el club "rossonero".

Tras la salida de Higuaín, que jugó la primera parte de esta campaña cedido en el Milan y que firmó este miércoles con el Chelsea, el equipo del técnico Gennaro Gattuso anunció la llegada de la gran revelación de los primeros seis meses de la Serie A (Primera División).


Piatek, nacido en Dzierzoniow (Polonia) hace 23 años, anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia con el Génova en su primera campaña italiana, lo que convenció al Milan en apostar por él para sustituir al "Pipita".

El polaco viajó el martes a Milán y se sometió en la mañana de este miércoles al reconocimiento médico en la clínica La Madonnina de la capital lombarda, antes de acudir a la sede del club "rossonero" para firmar su contrato.

El Milan no informó del precio de la operación, pero se estima que el conjunto milanés pagó 40 millones de dólares (35 millones de euros) al Génova y que Piatek ganará 2 millones de dólares (1.8 millones de euros) netos por temporada.

El nuevo fichaje del equipo de Gattuso podrá debutar el próximo sábado en San Siro, su nuevo coliseo, contra el Nápoles, segundo clasificado en la Serie A.


Sarri e Higuaín volverán a trabajar juntos y la pregunta es... ¿Volverá la mejor versión del Pipita?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Milan

Más contenido de tu interés