null: nullpx

Descansando a CR7 y Dybala para el 'Atleti', Juventus ganó en Serie A

Ante el Udinese el técnico Massimiliano Allegri ensayó el sistema táctico para ofender a la escuadra de Diego Simeone.
8 Mar 2019 – 04:26 PM EST

Aunque Allegri declaró que el duelo de jornada 27 de la Serie A recibiendo al Udinese sería tomado con máxima seriedad, el míster italiano dio descanso al tridente ofensivo de Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo pensando en el Atlético de Madrid.

No obstante, Allegri sí que modificó su habitual 4-3-3 en favor de un sistema 5-3-2 que, teóricamente, puede neutralizar a delanteros como Álvaro Morata y Antoine Griezmann (Diego Costa está suspendido). La virtud del nuevo sistema es que adelante se sigue generando peligro con dos delanteros de área.

Lo cual fue aprovechado por el joven italiano Moise Kean, quien antes de los 40 minutos del primer tiempo ya tenía un doblete de goles apoyado por el también italiano Federico Bernardeschi. La mala noticia para los 'bianconeri' fue la lesión del zaguero Andrea Barzagli que forzó el ingreso de Leonardo Bonucci.

En fotos: sin Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala, Juventus se deshizo del Udinese

Loading
Cargando galería


Ocupantes del puesto número 15 con 25 puntos en la tabla general, los visitantes en el Allianz Stadium dirigidos por Davide Nicola apenas oponían resistencia.

Para el segundo tiempo otros dos goles juventinos subieron al marcador tras un penal disparado por el mediocampista alemán Emre Can y tras un eficaz testarazo del mediocampista francés Blaise Matuidi. El centro del campo de la 'Juve' parece funcionar...

... Aunque lo que no funciona tan bien continúa siendo la defensa. El Udinese hizo el descuento 4-1 cuando Kevin Lasagna superó por velocidad en un balón largo al uruguayo Martín Cáceres para batir por abajo a un tímido guardameta Wocejk Szesny. Muchos problemas tendrá Allegri pensando cómo neutralizar a los delanteros colchoneros.

Llegado el final del partido la Juventus aumentó a 19 puntos su ventaja de momento sobre el Napoli. La victoria ante el Udinese dejó conclusiones para reflexionar de cara a la visita del 'Atleti' por la UEFA Champions League.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.