serie a

    Descansando a CR7 y Dybala para el 'Atleti', Juventus ganó en Serie A

    Ante el Udinese el técnico Massimiliano Allegri ensayó el sistema táctico para ofender a la escuadra de Diego Simeone.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ronaldo no vio acción contra el Udinese y Dybala entró de cambio.

    Imagen Getty Images.
    Ronaldo no vio acción contra el Udinese y Dybala entró de cambio.

    Aunque Allegri declaró que el duelo de jornada 27 de la Serie A recibiendo al Udinese sería tomado con máxima seriedad, el míster italiano dio descanso al tridente ofensivo de Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo pensando en el Atlético de Madrid.

    Publicidad

    No obstante, Allegri sí que modificó su habitual 4-3-3 en favor de un sistema 5-3-2 que, teóricamente, puede neutralizar a delanteros como Álvaro Morata y Antoine Griezmann (Diego Costa está suspendido). La virtud del nuevo sistema es que adelante se sigue generando peligro con dos delanteros de área.

    Lo cual fue aprovechado por el joven italiano Moise Kean, quien antes de los 40 minutos del primer tiempo ya tenía un doblete de goles apoyado por el también italiano Federico Bernardeschi. La mala noticia para los 'bianconeri' fue la lesión del zaguero Andrea Barzagli que forzó el ingreso de Leonardo Bonucci.

    Juventus y Udinese abrieron la Jornada 27 de la Serie A en el Juventus Stadium de Turín, Italia.
    Cristiano Ronaldo compartió con los fanáticos antes de ubicarse en el banco de suplentes, ya que fue reservado para el duelo de UEFA Champions League contra Atlético de Madrid.
    El delantero italiano de origen marfileño Moise Kean abrió el marcador apenas a los 11 minutos de juego, definiendo en el área.
    Moise Kean (centro) repitió al minuto 39 para el 2-0 de Juventus, sus primeros goles en la actual temporada.
    El mediocampista alemán Emre Can (izquierda) sigue en buen momento; marcó el 3-0 de Juventus de tiro penal al minuto 67.
    La fiesta de la Juventus continuó gracias al francés Blaise Matuidi (izquierda) con el cuarto gol de la noche al minuto 71.
    El holandés Hidde ter Avest (derecha) del Udinese, participó del juego. Los visitantes descontaron al 84' gracias a Kevin Lasagna.
    Paulo Dybala (izquierda) y Cristiano Ronaldo observaron el juego tranquilos desde el banco, preparándose para el duelo de UEFA Champions League contra el Atleti.
    La tranquilidad de Massimiliano Allegri por el triunfo número 24 en su campaña invicta en la Serie A, siendo el único de las ligas europeas en esa condición.
    Llegando 75 puntos, Juventus dio otro paso hacia el 
<i>Scudetto</i>. Su próximo rival en el torneo local será el Genoa como visitante.

    1 / 10
    Imagen Tullio M. Puglia/Getty Images
    Juventus y Udinese abrieron la Jornada 27 de la Serie A en el Juventus Stadium de Turín, Italia.


    Ocupantes del puesto número 15 con 25 puntos en la tabla general, los visitantes en el Allianz Stadium dirigidos por Davide Nicola apenas oponían resistencia.

    Para el segundo tiempo otros dos goles juventinos subieron al marcador tras un penal disparado por el mediocampista alemán Emre Can y tras un eficaz testarazo del mediocampista francés Blaise Matuidi. El centro del campo de la 'Juve' parece funcionar...

    ... Aunque lo que no funciona tan bien continúa siendo la defensa. El Udinese hizo el descuento 4-1 cuando Kevin Lasagna superó por velocidad en un balón largo al uruguayo Martín Cáceres para batir por abajo a un tímido guardameta Wocejk Szesny. Muchos problemas tendrá Allegri pensando cómo neutralizar a los delanteros colchoneros.

    Llegado el final del partido la Juventus aumentó a 19 puntos su ventaja de momento sobre el Napoli. La victoria ante el Udinese dejó conclusiones para reflexionar de cara a la visita del 'Atleti' por la UEFA Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US