null: nullpx
Juventus

CR7 y Dybala amargan el partido 50 del Chucky en Serie A

El jugador mexicano fue titular y salió del campo por el ingreso de Matteo Politano.
7 Abr 2021 – 02:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien marcó en su regreso tras tres meses de baja, hundieron este miércoles al Napoli (2-1) y relanzaron al Juventus, que alcanzó la tercera posición en solitario de la Serie A, justo en el partido 50 en esta competición del mexicano Hirving Lozano.

El mexicano, que fue reemplazado a los 54 minutos por Matteo Politano, reapareció en el once inicial de Gennaro Gattuso tras haberse perdido algunas fechas producto de una lesión. Durante los primeros minutos del partido tuvo una oportunidad de gol pero Gianluigi Buffon tapó en el fondo.

En un choque directo por la Liga de Campeones, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, el Juventus tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Napoli que creó más, pero que se topó con el veterano meta Buffon, decisivo con tres paradas de mérito a sus 43 años.

Andrea Pirlo admitió en la rueda de prensa de la víspera que su Juventus debía mantener alta la concentración y acostumbrarse a una presión distinta, pues con el título casi inalcanzable, era necesario ganar para evitar una debacle histórica como sería quedar fuera de la próxima "Champions".

Su Juventus no disputó un partido brillante, pero sí supo castigar las indecisiones defensivas del Nápoles. En el 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

Creció mucho el Napoli en la reanudación, al ritmo de Lorenzo Insigne, y dispuso de unas buenas oportunidades potenciales, pero no pudo aprovecharlas. Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo y mantuvo por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73 de la mano de Dybala.

La Joya, que no jugaba desde el 10 de enero, saltó al campo en el 69 por el español Álvaro Morata y en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado.

Eso sí, el Napoli logró en el 90, gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne, el gol del 1-2 que pese a no darle puntos le permitió tener ventaja en los choques directos con el Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta. En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Napoli estaría por delante.

El Chucky, en la Serie A suma sus primeros 50 partidos, logrando hasta ahora 13 goles. Con el Pachuca, en los mismos juegos en Liga MX hizo 9 goles, mientras que con el PSV consiguió 30.

Por su parte, el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez decidieron con un gol cada uno también este miércoles el duelo liguero del líder Inter de Milán contra el Sassuolo (2-1) y permitieron al equipo de Antonio Conte aumentar a once sus puntos de ventaja sobre el Milan, segundo clasificado, a nueve jornadas del final.

Con su décima victoria consecutiva, el Inter sigue volando hacia el decimonoveno título liguero de su historia y mantuvo sus doce puntos de margen sobre Juventus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés