null: nullpx
Juventus

Cristiano Ronaldo y Dybala pueden sufrir denuncia en Italia debido al COVID-19

Autoridades sanitarias estudian acusar a jugadores de la Juventus por romper la cuarentena en Turín.
6 Oct 2020 – 11:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades judiciales de Turín estudian presentar una denuncia en contra de jugadores de la Juventus, entre ellos Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, por no cumplir la cuarentena ante un caso de COVID-19.

De acuerdo a palabras de Roberto Testi, director de la Azienda sanitaria locale (ASL), los futbolistas abandonaron las instalaciones de la Vecchia Signora sin permiso por parte de la organización sanitaria.

"Recibimos un informe de la Juventus, que fue ejemplar. Ahora nuestra tarea es transmitir a la Fiscalía los nombres de quienes rompieron el aislamiento, como le pasa a cualquier ciudadano".

Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Danilo da Silva y Rodrigo Betancur abandonaron el país para reportar con sus selecciones para los compromisos de la fecha FIFA, además de que Gianluigi Buffon y Merih Demiral no fueron a su casa.

Esto no era permitido porque debían cumplir un aislamiento fiduciario ya que dos personas que trabaja en el club dieron positivo por COVID-19 y por estatutos no debían abandonar el Hotel J o sus domicilios.

Dybala voló a Barcelona desde donde despegó hacia Argentina con el jet personal de Messi, Danilo llegó a Sao Paulo desde Malpensa vía Madrid, Bentancur se unió a Uruguay.

Cuadrado tomó la carta organizada por la federación colombiana que trajo a Barranquilla a 18 jugadores. y Cristiano Ronaldo, en cambio, solo llegó a Portugal este martes con toda su familia desde su avión privado.

Apenas el domingo por la noche, el presidente Agnelli había presumido el riguroso protocolo de la Juventus tras la polémica que se dio con el Napoli que no se presentó a jugar y sus jugadores abandonaron la burbuja del club en menos de 24 horas.

La ASL aseguró que para poder salir sin problemas de las instalaciones de la Juventus, se deben dar dos negativos en las pruebas de COVID-19, situación que no presentaron Dybala, Cristiano Ronaldo ylos demás.

Existe la posibilidad de que las federaciones involucradas (Argentina, Brasil, Colombia, Portugal y Uruguay) hayan contactado a la ASL de Turín pidiendo una autorización especial para viajar al exterior, pero no han llegado confirmaciones en este sentido: "Nadie me informó nada a mí y en general, estas cosas me hacen consciente", comentó el director Carlo Picco.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusCristiano RonaldoPaulo Dybala

Más contenido de tu interés