null: nullpx

Coverciano: Escuela de fútbol y escuela de vida del calcio italiano en 30 imágenes

“Los italianos no son esclavos del conocimiento, sino esclavos del aprendizaje”, dijo cierto dt inglés sobre maestros como Ancelotti, Ranieri y Conte.
19 Feb 2017 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
1/30
Comparte
Dino Zoff no solo fue el futbolista más longevo en alzar una Copa del Mundo en España 1982, también fue seleccionador azzurro y casi gana la Euro 2000. Crédito: Getty Images.
2/30
Comparte
La última vez que Antonio Conte pisó Coverciano como futbolista en activo fue en el 2000, cuando jugaba en la Juventus. Getty Images.
3/30
Comparte
En esta imagen Buffon aún era el guardameta suplente de Italia, pues Francesco Toldo fue el titular en la Euro de Holanda y Bélgica. Getty Images.
4/30
Comparte
Los ejercicios más simples como "El Torito" o "El Rondo" son los mejores para ejercitar situaciones de juego reales. Crédito: Getty Images.
5/30
Comparte
"El Trapp", Giovanni Trapattoni, fue quizás el último exponente del "Catenaccio" en la selección italiana. Crédito: Getty Images.
6/30
Comparte
Esta imagen data del 2004, cuando Totti y Del Piero fueron convocados para disputar la Euro de Portugal bajo el mando de "El Trapp". Crédito: Getty Images.
7/30
Comparte
Coverciano siempre ha albergado a lo mejor que Italia tiene para ofrecer al mundo del fútbol. Crédito: Getty Images.
8/30
Comparte
Tras los fracasos del Mundial 2002 y la Euro 2004, la FIGC solicitó los servicios de Marcello Lippi, quien había ganado la Liga de Campeones con la Juventus en los años noventa. Crédito: Getty Images.
9/30
Comparte
¿Regresará Andrea Pirlo a Coverciano para formarse como director técnico? Getty Images.
10/30
Comparte
Roberto Donadoni, ex jugador del Milán de Arrigo Sacchi y Fabio Capello, duró poco como entrenador de "La Nazionale" entre 2006 y 2008. Crédito: Getty Images.
11/30
Comparte
Antonio Cassano es uno de los mejores talentos que ha dado la Serie A en las últimas décadas. Desafortunadamente nunca pegó el estirón. Crédito: Getty Images.
12/30
Comparte
Marcello Lippi volvió a la selección de cara a Sudáfrica 2010 esperando repetir el título de Alemania 2006. Sin embargo, Italia cayó eliminada en la primera ronda. Crédito: Getty Images.
13/30
Comparte
Uno de los estereotipos más injustos que pesan sobre Italia es el énfasis en producir defensas. De Rossi y Pirlo demuestran que Coverciano también pule diamantes del medio campo. Crédito: Getty Images.
14/30
Comparte
Entre bosques y un ambiente tranquilo en la región de la Toscana, Coverciano fue fundado en 1952. Crédito: Getty Images.
15/30
Comparte
Cesare Prandelli arribó a la "Azzurra" en agosto del 2010 con un modelo de juego ofensivo y espectacular. Crédito: Getty Images.
16/30
Comparte
Solamente con Prandelli el talento de "El Niño Malo" Mario Balotelli fue aprovechado para la selección italiana. Crédito: Getty Images.
17/30
Comparte
El médico de la selección, Enrico Castellacci, es una presencia permanente con una sonrisa en Coverciano. Getty Images.
18/30
Comparte
Este es el heredero de Franco Baresi, Fabio Cannavaro y Leonardo Bonucci en la zaga azzurra: se llama Daniele Rugani. Crédito: Getty Images.
19/30
Comparte
Coverciano disfruta también de tecnología de punta para medir e incrementar el rendimiento físico del futbolista. Getty Images.
20/30
Comparte
¿Alguien se acuerda del "Ice Buckett Challenge"? Pues fue la novatada que Antonio Conte pagó en el 2015 cuando regresó a Coverciano, como seleccionador. Getty Images.
21/30
Comparte
La ética de trabajo de Antonio Conte ha sido muy apreciada por sus jugadores, tanto en Italia como en Inglaterra. Getty Images.
22/30
Comparte
Buffon jugó con Conte en la Juventus y en Italia... ¿Cuánto tiempo pasará antes de que "Gigi" tome el curso para dt? Getty Images.
23/30
Comparte
Esta es la tesis de Max Allegri presentada en Coverciano en 2004: "Características de los mediocampistas en una media de tres". Tiene 18 páginas. Crédito: Getty Images.
24/30
Comparte
Allegri ha dado conferencias magistrales en Coverciano para educar a las nuevas generaciones del alumnos italianos. Crédito: Getty Images.
25/30
Comparte
Allegri ha recibido el premio a "El Banquillo de Oro" como mejor estratega de la Serie A. Crédito: Getty Images.
26/30
Comparte
Maurizio Sarri, quien no jugó profesionalmente, se formó en Coverciano antes de llegar a la Serie A con el Empoli. Getty Images.
27/30
Comparte
Fabio Cannavaro salió graduado de Coverciano antes de asumir las riendas del Guangzhou de China. Crédito: Getty Images.
28/30
Comparte
Coverciano es la escuela de la FIGC y como tal hay lugar para todos: para las chicas y para los chicos. Crédito: Getty Images.
29/30
Comparte
Gianluigi Buffon, como estos chicos, llegó a Coverciano por vez primera con 15 años para jugar con Italia sub-16 hace más de dos décadas. Crédito: Getty Images.
30/30
Comparte
El nuevo seleccionador, Giampiero Ventura, pasa al lado de la imagen de Dino Zoff: uno de sus antecesores en el banquillo italiano. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés