null: nullpx
Napoli

Bronca del ‘Chucky’ Lozano en el triunfo del Napoli sobre el Torino en la Serie A

El mexicano, que entró en el segundo tiempo, estrelló un balón en el palo pero salió muy molesto tras ser reemplazado sobre el final.
17 Oct 2021 – 03:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con Hirving Lozano durante 29 minutos, el Napoli sufrió pero venció merecidamente por 1-0 al Torino, resultado que deja al conjunto napolitano como único líder la Serie A.

Lozano, que acababa de regresar a Napoli tras los partidos de clasificación al Mundial de Catar disputados con la Selección Mexicana, empezó como suplente y entró a la hora de partido con el 0-0 en el marcador. Estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades, antes de que el nigeriano Victor Osimhen apareciera con un cabezazo en el 81 para dar el triunfo al Nápoles.

De hecho, la nota más llamativa al final del partido la dio el Chucky, pues a los 89 minutos y a pesar de solo llevar 29 minutos en el campo, salió de cambio por Juan Jesús, algo que molestó al exjugador del PSV que se fue haciendo gestos de molestia y directo al vestidor.

Pese a que el capitán Lorenzo Insigne le pidiera quedarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros para ver los últimos minutos, Lozano se fue directamente a los vestuarios del estadio Maradona.

Spalletti, DT del Napolil, se refirió a este episodio en la conferencia de prensa post partido.

"Lozano hizo lo que tenía que hacer", explicó el técnico, "sólo que el juego requería que yo hiciera ese cambio". Aseguró.

"Tengo cinco cambios y remplazo a quien quiera para hacer cosas diferentes", dijo acerca de los movimientos y por el cual el mexicano que entró de cambio, salió por la misma razón.

"Creo que lo entendió", aseguró el estratega, "entiendo su reacción. Yo habría hecho lo mismo, es decir, ir directo al vestuario. En el vestuario felicitó a sus compañeros", declaró categórico.

Su equipo logró aguantar en los seis minutos de tiempo añadido y recuperó el liderato en solitario en la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.

Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo. Además, el VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo.

Aumentaba el nerviosismo en el Napoli y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo.

En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Napoli, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés