Milan

    Benevento le saca el empate al Milán con gol de su portero

    El modesto cuadro italiano nos hizo recordar al América de México en la final ante Cruz Azul, donde su portero logró un empate agónico al 95.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    <b>Milan 5-1 Austria Viena: </b>aunque comenzó perdiendo, el equipo 'rossonero' remontó y con el triunfo se metió en dieciseisavos de final por el grupo D.
    <b>Rosenborg 0-1 Real Sociedad: </b>con un gol de Mikel Oyarzabal, los de San Sebastián lograron su clasificación a la próxima ronda del campeonato. El mexicnao Carlos Vela jugó desde el minuto 62.
    <b>Astana 2-3 Villarreal: </b>con un doblete de Cedric Bakambu y un gol de Dani Raba, el equipo español logró los tres puntos en su visita a Kazajistán que le permite clasificarse a los dieciseisavos de final del torneo a falta de una jornada para el final de la fase de grupos.
    Everton 1-5 Atalanta: fácil triunfo del equipo italiano que llegó a 11 puntos en el grupo E y confirmó su paso a la sguiente ronda con el Lyon.
    <b>Lyon 4-0 Apollon Limassol: </b>categórico triunfo de la escuadra francesa que confirmó de esta manera su paso a la siguiente ronda junto al Atalanta, por el grupo E.
    Niza 3-1 Zulte-Waregem: Mario Balotelli fue figura del equipo francés con un doblete para sumar los tres puntos que le aseguran el cupo en la siguiente fase del torneo junto a la Lazio, en el grupo K.
    Salzburgo 3-0 Vitoria S.C.: los austriacos consguieron su clasificación a la siguiente ronda del torneo y dejaron a los portugueses al borde de la eliminación en el grupo I.
    Sporting Braga 3-1 Hoffenheim: la escuadra portuguesa se clasificó a dieciseisavos de final por el grupo C, llegando a 10 puntos y siendo innalcanzable para sus perseguidores.
    Östersunds 2-0 Zorya: el sorpresivo equipo sueco llegó a 10 puntos en el grupo J y con ello confirmó su clasificación a la siguiente ronda. Por su parte, los ucranianos se juegan el cupo con el Athletic de Bilbao.
    Athletic Bilbao 3-2 Hertha: enorme remontada del equipo vasco, en el nuevo San Mamés, tras verse abajo en el marcador en dos oportunidades. El equipo español tiene ahora 8 puntos y está en zona de clasificación en el grupo J.
    Lokomotiv Moscú 2-1 Copenhague: con un doblete del peruano Jefferson Farfán, los rusos consiguieron este importante triunfo que los catapulta a la zona de clasificación del grupo F con 8 puntos.
    Lazio 1-1 Vitesse: a pesar del empate en casa, los italianos ya estaban en la siguiente ronda de la Europa League y consiguieron asegurarse el primer lugar del grupo K.
    Colonia 1-0 Arsenal: sorpresiva derrota de los 'Gunners' en su visita a Alemania, con un solitario gol desde el punto penal. El equipo inglés ya estaba clasificado y con esta derrota puso el grupo H a pedir de boca con los alemanes y el Estrella Roja en 6 puntos, mientras que el BATE Borisov se quedó en 5.
    <b>Zenit 2-1 Vardar: </b>con el tiquete a deiciseisavos de final en sus manos, el equipo ruso siguió ganando en esta jornada y ahora suma 13 puntos en el liderato del grupo L. Poloz y Rigoni fueron los hombres del gol.
    <b>Maccabi Tel Aviv 0-2 Slavia Praha: </b>buen triunfo del equipo checo que con los tres puntos se colgó del segundo lugar en el grupo A. Ahora debe pelear por el último cupo con el Astana.
    Konyaspor 1-1 Marsella: turcos y franceses no se sacaron diferencias, dejando de esta forma el grupo I abierto para ellos dos y el Vitoria Guimaraes, que aún sigue con posibilidades de avanzar.
    Ludogorets 1-2 Ístanbul: los turcos toman aire en el grupo C, quedando a 3 puntos de los búlgaros a una jornada del final de la dase de grupos.
    AEK Atenas 2-2 Rijeka: el equipo griego salvó un punto en su casa y llegó a 7 unidades en el grupo D. Con el Milan ya clasificado, la última jornada será a muerte entre el AEK, Austria Viena y Rijeka.
    Viktoria Plzen 2-0 Steaua Bucarest: importante triunfo del equipo checo, que con los tres puntos quedó a uno del Bucarest, ya clasificado a la siguiente fase. El Plzen deberá luchar por el cupo a deiciseisavos con el Lugano en el grupo G.
    Skënderbeu 3-2 Dinamo Kiev: el equipo albano logró esta sopresiva victoria ante los ucranianos –ya clasificados– y se metió en la pelea por el cupo en el grupo B.
    Partizan 2-1 Young Boys: un gran paso dio el equipo serbio que con 8 puntos quedó a un empate en la última jornada para clasificar a la siguiente ronda del campeonato por el grupo B.
    BATE Borisov 0-0 Estrella Roja: un empate que dejó con posibilidades de avanzar a los equipos, así como al Colonia. Los serbios y los alemanes jugarán en la última jornada por el cupo, aunque si el BATE le gana al Arsenal y ellos empatan, serán los bielorrusos los que clasifiquen.
    Lugano 1-0 Hapoel Be'er Sheva: trunfo que da esperanza para el equipo suizo, ya que llegó a 6 puntos y de ganar en la última jornada al Steaua Bucarest –por 3 o 4 goles– podría soñar con la clasificación. Para eso, el Viktoria Pilzen debe perder.

    1 / 23
    Imagen MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images
    Milan 5-1 Austria Viena: aunque comenzó perdiendo, el equipo 'rossonero' remontó y con el triunfo se metió en dieciseisavos de final por el grupo D.

    El colista Benevento sumó este domingo el primer punto de su historia en la liga italiana, al empatar 2-2 contra el Milán del nuevo técnico Gennaro Gattuso, con un gol de cabeza del portero Alberto Brignoli en el último suspiro.

    Publicidad

    Tras vivir el peor arranque de la historia de las cinco grandes ligas europeas, con catorce derrotas en catorce jornadas, el Benevento consiguió su primer empate en la máxima división italiana y hundió aún más al Milan, que sigue pagando sus graves desatenciones defensivas.

    En el estreno de Gattuso, que sustituyó el lunes al destituido Vincenzo Montella, el Milan se adelantó en dos ocasiones, con Giacomo Bonaventura y el croata Nikola Kalinic, pero recibió el 1-1 del rumano George Puscas y el 2-2 de la forma más inesperada, con diana del arquero rival.

    Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no estará en su sexto Mundial -aunque ha jugado en cuatro- después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia.
    Así que no podrá igualar el récord de mundiales jugados por el alemán Lothar Matthäus y por el guardameta mexicano Antonio 'La Tota' Carbajal.
    El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección.
    Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo Buffon después del partido.
    Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: estar en seis Mundiales y jugar en cinco.
    Matthäus, disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
    Y Antonio Carbajal, jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Tanto Carbajal como Matthäus tuvieron minutos en cada una de sus cinco copas.
    Buffon, que debutó en una repesca ante Rusia en octubre de 1997 tras sustituir a la media hora a Gianluca Pagliuca, se marchó en un partido similar, también en una repesca, pero en esta ocasión con derrota.
    Buffon fue parte de la plantilla de Italia en Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque únicamente jugó los cuatro últimas Copas.
    Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no estará en su sexto Mundial -aunque ha jugado en cuatro- después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia.

    El 3-4-3 de Gattuso, con un tridente ofensivo compuesto por el español Jesús Fernández Sáez Suso, Bonaventua y Kalinic, creó ocasiones con constancia, pero la defensa volvió a castigar a un Milan que se quedó con diez en los últimos minutos por la expulsión a Alessio Romagnoli.

    Los "rossoneri" tomaron ventaja en el 38 con un cabezazo de Bonaventura y, tras recibir el empate de Puscas en el 55 tras un rechace corto del portero Gianluigi Donnarumma, volvieron a adelantarse por medio de un cabezazo de Kalinic.

    Sin embargo, el Benevento disputó este domingo su primer partido del año y con gran esfuerzo encerró a los milaneses en su mitad de campo, apretando con todo para regalar a la afición que llenaba las gradas de su estadio la primera satisfacción del año.

    Y la hinchada empezó a creer en la remontada cuando Romagnoli salió del campo expulsado y el Benevento se instaló completamente en la mitad de campo del Milan.

    Tras una larga serie de centros despejados por la defensa del Milan, el conjunto sureño consiguió en el 95 una golpe franco en zona lateral, en proximidad del área de penalti.

    Este sábado, el derbi de Roma se volverá a jugar en el Estadio Olímpico para revivir una rivalidad que saca chispas.
    La Lazio tuvo su fundación en 1900, mientras que la Roma surgió en 1927 como una estrategia de este señor, el dictador italiano Benito Mussolini.
    Mussolini pretendía darle a la capital, Roma, un equipo con suficiente fuerza para poder robarle la hegemonía a los equipos del norte como A.C. Milan, Inter de Milán y Juventus. Se fusionaron tres equipos romanos ( Roman Football Club, Fortitudo Pro Roma y Alba-Audace) y dieron origen al A.S. Roma.
    Solo un equipo no quiso entrar en dicho pacto y fue la S.S. Lazio, que en manos del general fascista Giorgio Vaccaro se plantó ante Mussolini por más dinero. La rivalidad nació junto con 'La Loba'. [En la foto, el plantel de la Lazio en 1975]
    El primer partido que se jugó entre estos dos equipos y que dio inicio a los registros históricos del Derbi de Roma fue el 8 de diciembre de 1929. [En la foto, un partido de 1971]
    Con el tiempo, los aficionados de la Lazio se tomaron la tribuna norte del Estadio Olímpico de Roma.
    Esto, debido a que en sus orígenes el equipo lazial fue fundado en el barrio Pratti y luego se mudó al Rondinella, ambos sectores situados al norte del casco histórico de la ciudad.
    Entre tanto, los fanáticos de la Roma se adueñaron de la tribuna sur del recinto romano.
    Los sectores de Appio y Testaccio fueron los orígenes del equipo, los dos al sur del casco antiguo de la capital italiana.
    La rivalidad entre las dos aficiones es muy fuerte. Para los romanisti –aficionados de la A.S. Roma–, sus rivales son los intrusos de la ciudad ya que se ha dicho que muchos vienen de fuera de la capital.
    Mientras que para los laziali –fanáticos de la S.S. Lazio– sus rivales son quienes han llegado a la capital desde afuera. Sus argumentos son históricos, por las fundaciones de los clubes y el origen de su primer presidente, Italo Foschi, quien era de Corropoli, una ciudad a la misma altura de Roma pero sobre el Mar Adriático.
    Sin embargo, los Ultras han llevado la rivalidad a un sector mucho más peligroso, el cual ha sido foco de violencia y racismo desde ambos lados.
    Muchas han sido las batallas entre las dos aficiones en la ciudad, así como las amenazas e insultos racistas desde las tribunas. Una pena.
    Retomando el tema deportivo, para los aficionados de otros equipos el Derbi de Roma es uno de los más intensos por encima del 'Derby della Madonnina' (Milán) y 'Derby della Mole' (Turín).
    El 'Derby della Capitale' es el enfrentamiento entre los dos equipos de Roma por el título de ser el mejor equipo de la capital para representarla con gallardía en toda Italia.
    Además, ha tenido protagonistas ilustres como Francesco Totti, quien además es el máximo goleador de este enfrentamiento con 11 goles.
    En el historia, la Lazio suma 52 victorias y un total de 186 goles.
    Mientras que la Roma es dominadora con 69 victorias y 232 goles a favor. De momento, La Loba es la dueña de la capital.

    1 / 18
    Este sábado, el derbi de Roma se volverá a jugar en el Estadio Olímpico para revivir una rivalidad que saca chispas.

    Ya sin más opciones, el portero del Benevento Brignoli subió hasta el área rival en busca de un milagro.

    Publicidad

    Y sus deseos se concretaron pocos segundos después, cuando golpeó de cabeza el centro de Danilo Cataldi y envió el balón al segundo poste, lo que suponía el primer punto absoluto de la historia del Benevento.

    Así, el colista sumó un punto que, pese a dejarle todavía hundido en la última plaza, le da gran confianza de cara al futuro mientras que el Milan sufrió un tropiezo de enorme gravedad, que le deja séptimo, a cinco puntos de la zona europea con dos partidos más que sus rivales directos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US