null: nullpx

Aterriza Álvaro Morata en Turín para firmar con la Juventus

El español Álvaro Morata, quien presentaría este martes sus exámenes médicos, sería cedido por el Atlético de Madrid durante un año, con opción a compra.
21 Sep 2020 – 08:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El español Álvaro Morata, todavía del Atlético de Madrid, aterrizó esta noche en el aeropuerto de Turín para formalizar en las próximas horas su incorporación a la Juventus.

Morata, quien a principios de este mes avisó al Atlético que quería salir, se sometería este martes al reconocimiento médico previo a su firma con el equipo del técnico Andrea Pirlo, del que el español ya fue compañero precisamente en la Vecchia Signora de 2014 a 2015.

El propio club de la Serie A subió videos y fotos de la llegada del español a Turín.

De acuerdo con medios italianos, el delantero madrileño, de 27 años de edad, llegará a la Juve cedido por una temporada a cambio de diez millones de euros, con una opción de compra que ronda los 45 millones.

La operación prevé además la posibilidad para la Juve de prolongar la cesión de Morata por una segunda temporada a cambio de otros diez millones de euros y de formalizar un eventual fichaje a título definitivo el año siguiente por unos 35 millones.

Esta fórmula permitiría a la Juventus, que debutó con una victoria ante la Sampdoria, evitar realizar un importante gasto en esta temporada, considerando que el club turinés acumula unas pérdidas que rozan los 90 millones de euros en este año financiero.

De formalizarse la operación, Morata regresaría a la Juventus, club en el que ya estuvo de 2014 a 2016 y con el que conquistó dos títulos ligueros, además de perder la final de la Liga de Campeones de 2015 contra el Barcelona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie AJuventusAtlético de MadridÁlvaro Morata

Más contenido de tu interés