null: nullpx

Antonio Conte: el arte de saber gastar y saber invertir en Europa

El bombazo del belga Romelu Lukaku por más de 70 millones contrasta con el gran fichaje de Diego Godín a coste cero para el Inter.
8 Ago 2019 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Antonio Conte es un técnico de élite que, a diferencia de otros estrategas, sabe manejar presupuestos limitados. Crédito: Getty Images.
2/25
Comparte
Esto lo aprendió como entrenador de la Juventus de Turín, a la cual arribó en 2011, cuando los bianconeri no podían hacer grandes fichajes. Getty Images.
3/25
Comparte
Entre 2011 y 2014 conquistó tres Scudettos de Serie A con una escuadra que aumentó su plusvalía. Crédito: Getty Images.
4/25
Comparte
Su primer gran movimiento fue gestionar el fichaje de Andrea Pirlo quien llegó desde el AC Milán en el 2012 como agente libre. Getty Images.
5/25
Comparte
Pirlo se convirtió en el mariscal de campo de la Vecchia Signora y además se volvió maestro de jugadores como Paul Pogba y Arturo Vidal. Crédito: Getty Images.
6/25
Comparte
Era el 2013 cuando el argentino Carlos Tévez se había peleado con Roberto Mancini y quería salir del Manchester City. Crédito: Getty Images.
7/25
Comparte
Conte convenció a ‘El Apache’ de llegar a la Juventus por un precio sumamente reducido para su calidad: 14 millones de euros. Getty Images.
8/25
Comparte
Bajo el mando de Conte, Tévez ganó un Scudetto y, cuando Conte se fue a dirigir a la selección de Italia, ayudó a la Juventus a alcanzar la final de la Champions. Getty Images.
9/25
Comparte
El gran golpe de Conte fue haber dado luz verde al arribo del francés Paul Pogba a Turín en 2012 a coste cero. Getty Images.
10/25
Comparte
Pogba brilló en el calcio italiano y, hacia 2017, fue re-vendido al Manchester United por más de 120 millones de euros. Getty Images.
11/25
Comparte
Conte revivió la grandeza de la Juventus, pues la escuadra bianconera tardó años en recuperarse de su sanción cuando fue descendida en 2006. Crédito: Getty Images.
12/25
Comparte
En 2016, Conte terminó su vínculo con Italia y decidió probar fortuna en la Premier League con el Chelsea. Crédito: Getty Images.
13/25
Comparte
Su primera decisión fue ofertar casi 40 millones de euros por el mediocampista defensivo N’Golo Kanté, quien había sido campeón con el Leicester City. Crédito: Getty Images.
14/25
Comparte
Kanté permitió a Conte jugar con el mismo esquema que usaba en la Juventus y con el cual ganó la Premier en 2017. Getty Images.
15/25
Comparte
Para jugar como jugaba su Juventus, Conte necesitaba de un defensa lateral con mucha proyección ofensiva: Marcos Alonso de la Fiorentina. Crédito: Getty Images.
16/25
Comparte
Alonso brilló gracias a Conte en el 3-4-3 del equipo de Stamford Bridge y llegó a la selección de España. Crédito: Getty Images.
17/25
Comparte
Apenas en su primera temporada, Conte ganó la Premier League pese a que Josep Guardiola ya era el técnico del Manchester City. Getty Images.
18/25
Comparte
Sin embargo, para la temporada 2017-2018 el Chelsea de Conte se desinfló a raíz de una pelea con Diego Costa. Crédito: Getty Images.
19/25
Comparte
Conte pasó un año sabático antes de anunciar su vuelta a los banquillos con el Internazionale de Milán. Crédito: Getty Images.
20/25
Comparte
El Inter es un equipo muy maltrecho que no gana la Serie A desde el 2010 y necesitaba una re-estructuración.
Crédito: Getty Images.
21/25
Comparte
Conte se enfocó en usar la mayor parte del presupuesto de los neroazzurri en un solo fichaje: el goleador Romelu Lukaku.
Crédito: Getty Images.
22/25
Comparte
Pero también sondeó el mercado y halló que Diego Godín terminaría su vínculo con el Atlético de Madrid.
Crédito: Getty Images.
23/25
Comparte
Tan solo un año antes, Godín fue sondeado por el Manchester United que intentó pagar su cláusula de rescisión. Getty Images.
24/25
Comparte
A pesar de su edad, Godín sigue siendo un gran zaguero que aprovecha su veteranía dando voz de mando. Crédito: Getty Images.
25/25
Comparte
Y, finalmente, Conte logró el fichaje de Lukaku por más de 70 millones con lo cual tiene la base de su Inter de Milán. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InternazionaleJuventusChelsea
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés