null: nullpx
Juventus

Aficionados de la Juventus exigen retirar estrella de Conte en el Allianz Stadium

Tras haber fichado con el histórico rival, aficionados de 'la Juve' juntan firmar para que sea removido el reconocimiento a su ex-entrenador.

31 May 2019 – 11:28 AM EDT

En Italia, el fichaje de Antonio Conte como nuevo director técnico del Inter, ha causado revuelo, especialmente por su pasado como futbolista y entrenador de la Juventus, donde tuvo un paso exitoso.

Un sector importante de los seguidores de 'La Vecchia Signora' han dejado ver su descontento ante la decisión de su ex-estratega, al fichar por el acérrimo rival del cuadro turinés y esto se ha visto reflejado en una petición de change.org para retirar la estrella de Conte en el paseo de la fama del Juventus Stadium.

"Ir al Milán, al Napoli, a la Roma es una decisión profesional, ir al Inter no es una decisión profesional. Ir al Inter significa pisotear nuestra dignidad", se lee en la descripción que ya ha juntado más de 7 mil firmas.

Como jugador, Conte duró 13 temporadas en el equipo 'bianconeri' y portó durante varios años la cinta de capitán. Como entrenador, llegó en 2011 y se fue en 2015, consiguiendo tres scudettos, dos súper copas de Italia y una Final de la Champions League.

"En lo que a mi concierne, la estrella en el estadio representa de lo que se trata ser un 'juventino' y no solo sobre el pasado", agrega el aficionado que explica sus razones para solicitarle a la directiva retirar la estrella del también ex-entrenador del Chelsea y la Selección Italiana.

RELACIONADOS:JuventusInternazionaleAntonio Conte

Más contenido de tu interés