España

    Federación Española frena el sueño de Ramos: ir a los Olímpicos

    El central del Real Madrid anhela estar en Tokio 2020 pero reglamento interno lo impide de momento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ramos quiere Olímpicos pero la Federación Española lo prohíbe
    El central del Real Madrid anhela estar en Tokio 2020 pero reglamento interno lo impide de momento.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    Sergio Ramos tiene el deseo de jugar los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la Selección de España el próximo verano, pero el reglamento interno de la Federación Española de Futbol no permite que ese combinado tenga refuerzos para la justa.

    El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y bicampeón de la Eurocopa en 200 y 2012 externó a su círculo más cercano el querer estar en Tokio, información que fue publicada por el diario El Mundo de España.

    Publicidad

    Ese deseo choca de manera frontal con la política que maneja la Federación Española de Futbol de que los jugadores que ganan el boleto en el Europeo Sub-21 son los que van a Juegos Olímpicos sin permitir refuerzos mayores.


    Video ¡Leyenda! Ramos iguala a Casilla en máximos partidos con España
    El defensor del Real Madrid llega a 167 enfrentamientos con La Roja en el juego contra Islas Feroe, clasificatorio para la Euro 2020.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Cabe recordar que se permite que tres jugadores mayores de 23 años puedan sumarse a la plantilla final de la competición, algo que en España no se usa como en México, Argentina y otros países que sí se dan el lujo de llevar refuerzos.

    El precedente más claro fue el de Sergio Busquets que quiso estar en Londres 2012 tras ganar la Eurocopa, pero el organismo, Vicente del Bosque (DT de España en ese entonces) y Pep Guardiola (DT del Barcelona) le negaron el permiso.

    En Las Rozas conocen de sobra al capitán y no sorprende su deseo. También se asume que, si lo pidiera, sería complicado negarle el billete a una figura como él. Una pieza de tanta experiencia y calidad sería un extra de diamantes para el grupo que dirige Luis de la Fuente.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US