null: nullpx
Futbol

Sergio Ramos iguala a Gianluigi Buffon y va tras récord del mexicano Claudio Suárez

El defensa Sergio Ramos llegó a 176 partidos con la selección de España, los mismos que tiene Gianluigi Buffon con Italia y uno menos que los de Claudio Suárez con la selección mexicana.
11 Nov 2020 – 05:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Ramos sigue esculpiendo su nombre con letras de oro en la historial del futbol mundial, pues este miércoles el defensa del Real Madrid llegó a 176 partidos con la selección de España para igualar la marca de un futbolista europeo con más partidos con su representativo nacional, que tenía en solitario el portero Gianluigi Buffon con Italia.

Ramos ingresó de cambio en el amistoso entre Holanda y España, que terminó con empate 1-1, y con ello, además de alcanzar a Buffon, se puso a un partido de igualar la marca de el ex futbolista tricolor Claudio Suárez, quien disputó 177 encuentros con las selección mexicana.

Ramos entró en el minuto 85, sustituyendo a Sergio Martínez, en el que fue el último cambio de Luis Enrique en el amistoso contra Holanda.

El defensa madridista debutó con la absoluta con 19 años, en 2005 en un partido contra China, y está a ocho encuentros de igualar el récord del egipcio Ahmed Hassan, que jugó 184 partidos con su país.

Cargando Video...
Holanda y España empataron en histórico duelo para Sergio Ramos


De acuerdo con la última lista del "Club de los 100" publicada por la FIFA, tras alcanzar a Gianluigi Buffon, a Sergio Ramos sólo le quedan por delante cuatro futbolistas: Ahmed Hassan, quien disputó 184 partidos con la selección de Egipto entre 1995 y 2012; Mohamed Al-Deayea, quien jugó 179 encuentros con Arabia Saudita; el kuwaití Bader Al.Mutawa, quien disputó 178 duelos, y el mexicano Claudio Suárez, quien jugó sus 177 partidos con el Tricolor entre 1992 y 2006.

Hablando sólo de Europa, bebajo de Ramos vienen Cristiano Ronaldo (167, con Portugal) e Iker Casillas (166, también con España).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEspañaMexicoItaliaSergio Ramos

Más contenido de tu interés