null: nullpx
CONCACAF

Sergiño Dest entre los jugadores más caros de la actualidad

De acuerdo con CIES Football Observatory, el estadounidense tiene un valor de 113 millones de dólares, en el ranking también se ubica el canadiense Alphonso Davies.
7 Jun 2021 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El CIES Football Observatory, centro de estudio de análisis de datos del deporte, dio a concer la lista de jugadores más caros del momento, de acuerdo con su metodología, en la que la Concacaf está representada por el estadounidense Sergiño Dest y el canadiense Alphonso Davies, quienes a sus 21 años de edad se han abierto paso en el futbol europeo.

El ranking presentado por el sitio especializado señala que el futbolista del Barcelona está valuado en 113 millones de dólares y se ubica en la posición número 25 mientras que el canadiense, quien milita para el Bayern Munich, tiene un ficha mayor pues su costo actual es de 131.6 millones de billetes verdes, posicionándose en el lugar 8 de la clasificación.

Los tres primeros lugares son ocupados por jugadores ingleses. Phil Foden, figura del Manchester City, es el número 1 con un costo de 231.8 millones de dólares, seguido por Mason Greenwood y Marcus Rashford, elementos del Manchester United quienes están valuados en 216.9 y y 193.9 millones, respectivamente.

Sorpresivamente la lista ubica a figuras como Erling Haaland en el lugar cuatro y Kylian Mbappé en el 12. El noruego es uno de los delanteros más letales de la actualidad, no obstante, quedó fuera del podio al fijarse su valor en 189.5 millones, mientras que el francés del Paris Saint-Germain vale 144.2 millones.

Sorpresivamente en este listado de la CIES no figuran ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, quienes se mantienen en la élite del futbol mundial, tampoco aparece el nombre de ningún futbolista mexicano.

Las variables que esta metodología utiliza para estimar el valor de los futbolista son: duración de contrato, edad, estatus internacional, crecimiento de la carrera, actuaciones, la inflación, así como el nivel económico y el nivel deportivo del club.

Cargando Video...
La base de Team USA está en los jugadores que militan en el extranjero
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés